Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Triunfo de quilates para el Caja Rural CPLV ante Rubí

22 noviembre, 2020 20:40

El Caja Rural CPLV se puso el mono de faena para sumar su segunda victoria del fin de semana. Este domingo ante Rubí (6-4) en un partido duro de principio a fin, que no se solventó hasta el último segundo. Con este triunfo, el cuadro pucelano se coloca con 15 puntos en lo alto de la tabla con pie y medio, por no decir los dos, en la segunda fase, para la que se clasifican los tres mejores de cada grupo (el CPLV es primero del 2).

El partido arrancó con un jarro de agua fría en el minuto 3, con un error en la salida del disco desde detrás de la portería, que Xavi Porqueras aprovechó para asistir a Ian Alarcos, que solo, batió a Rodri Fernández. El guardameta vallisoletano se hizo grande en las siguientes acciones, en las que los catalanes pudieron ampliar renta aprovechando que el 0-1 había dejado ‘tocado’ al cuadro pucelano.

Pero este Caja Rural CPLV no se hunde con facilidad. Comenzó a presionar con insistencia, a recuperar la pastilla, hasta que en el minuto 9, una brillante acción entre dos de los ‘veteranos’, Olmo  Ercilla y Marcos Pérez, la culminó este último con uno de esos goles que levantaría al público si Canterac presentase el aspecto de otras temporadas, lleno (hay que recordar que, al menos de momento, se está jugando a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la covid).

Con 1-1, el partido entró en otra fase, con el Caja Rural CPLV mucho más metido. Así llegó el 2-1, con jugada de Andrés Baños plena de velocidad, asistiendo a Miguel de Saja. Era el minuto 14 y los vallisoletanos ya mandaban. Por si había dudas, y tras un par de nuevos errores atrás solventados por Rodri, Dani Díez hizo el tercero en una superioridad a falta de 7 minutos. El partido comenzaba a tener color local. Y así se llegaba al descanso, con uno menos en la pista por parte de Caja Rural.

Eso hizo que tras el intermedio, en apenas 30 segundos, el francés Marius Godano volviese a dar vida a los suyos con un lanzamiento mordido que entró en la portería pucelana. Era el 3-2 y quedaba toda la segunda parte por jugarse. El Caja Rural CPLV no comenzó bien esta mitad. Con muchos problemas con el disco dio vida a un Rubí que empató en un rechazo de Rodri por medio de Xavi Porqueras. Ángel Ruiz cambió la portería, colocando a Javi Tordera.

Y justo en la siguiente jugada, Dani Gutiérrez encontró un hueco en la defensa visitante, asistiendo a Pablo Tribiño, que hizo el 4-3. Solo habían pasado 6 minutos. Quedaban 19 para el final. Al partido le quedaba mucho más. Godano ponía de nuevo las tablas con un disparo seco. Le respondía Andrés Baños un minuto después (5-4). Los vallisoletanos tuvieron que defender entonces un inferioridad, con Tordera muy bien bajo palos, y trataron de matar el partido, sin conseguirlo hasta el último segundo. Con los barceloneses buscando el empate a la desesperada. Olmo Ercilla se plantó ante el portero de Rubí e hizo el definitivo 6-4. Victoria y liderato consolidado.