Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Guijuelo lo borda ante el Unión Adarve

1 octubre, 2018 10:38

El Club Deportivo Guijuelo se impuso al Unión Adarve con tantos de Luque, en la primera mitad, y Fuster, en la segunda. Bastaron para superar el de Garci logrado al final en una jugada aislada que apenas inquietó al personal porque llegó en el 95', último del alargue (2-1). El conjunto chacinero se coloca de este modo en la cuarta posición del Grupo 1 de la Segunda División B. Puesto de privilegio que logra tras conseguir tres victorias consecutivas. Ese gol del Adarve no consiguió empañar una excelente actuación del cuadro verde en muchas facetas del juego.

Y es que los de Ángel Sánchez salieron a morder el césped del Municipal con una propuesta ofensiva que enseguida hizo recular al cuadro madrileño. Carmona, Luque y Fuster por detrás de Manu Dimas más un Raúl Ruiz que hizo largo el lateral derecho con mucha presencia en ataque. El Guijuelo pudo desarbolar al Adarve en el minuto 11 con un medido centro del propio Raúl desde el costado diestro que remató en plancha Carmona. Solo una gran parada de Parra evitó el primero. Un minuto tardó el Guijuelo en volver a probar sus guantes con un disparo de Raúl Ruiz que pisó área tras un gran jugada colectiva.

Lo único del Unión Adarve en la primera parte fue una gran acción de Portilla que se hizo hueco por el pico derecho del área y finalizó alto con una volea de zurda. El Guijuelo supo conectar con sus interiores y encontrar espacios en la zona ancha. Por ahí, Carmona metió un gran pase en el 18' hacia Manu Dimas que no pudo llegar ante la salida de Parra. Así, en el 21', Luque condujo por el carril del 'ocho' y fue objeto de falta al borde del área. Él mismo se encargó de transformar con maestría el tiro libre limpiando las telarañas de la escuadra de Parra. Espectacular.

Con la ventaja en el marcador el Guijuelo continuó buscando el gol. Carmona supo conducir con decisión desde la parte izquierda en el 26' y habilitó a Manu Dimas en profundidad para que el delantero se girara y buscara las cosquillas de Parra a palo cambiado. Reaccionó bien el portero madrileño. Tres minutos más tarde, Luque recibió muy suelto en la frontal y finalizó alto. Aún disfrutó de una gran ocasión más el medio tras una superioridad creada por un robo de Carlos Rubén que habilitó a Carmona y su pase de la muerte lo envió alto desde el corazón del área pequeña. Error garrafal del volante guijuelense cuando lo tenía todo a favor para hacer el segundo.

El paso por vestuarios sentó mejor al Unión Adarve que comprendió que había estado más lejos en el juego de lo que lo estaba en el marcador. Así que se afanó en colgar balones al área de Felipe Ramos buscando arañar el gol del empate. Lo intentó con una falta lateral y con un par de saques de esquina, los primeros por cierto del duelo cuando prácticamente se alcanzaba la hora de partido. Ángel Sánchez, muy atento, movió el banquillo y dio entrada a Ayub retirando a Carmona. El habilidoso centrocampista ha sido decisivo en las últimas victorias del Guijuelo entrando desde el banquillo y este domingo no ha sido una excepción.

Por el camino, Luque se ganó la armilla tras cometer un claro agarrón por detrás para sofocar una contra del Unión Adarve. Resultó tan vistoso que provocó un conato de tangana que no fue a más. Quien sí lo hizo fue Ayub que en el minuto 68 participó en el robo de un balón en el centro del campo y condujo con atino una contra mortal. Invitó a Fuster a cortar hacia portería y le colocó el balón a la espalda de los centrales con el tempo perfectamente medido. El delantero chacinero dribló a Parra y anotó el segundo a puerta vacía. Cuando menos lo estaba mereciendo el Unión Adarve llegó la sentencia.

Con los dos goles de ventaja, el Guijuelo se dedicó a enfriar el partido y a sofocar las acometidas de conjunto madrileño. Aún pudo aumentar la renta el equipo local, de nuevo a balón parado, pero no acertó con los tres palos Raúl Ruiz tras jugada ensayada con Juanra. En ningún momento el Adarve había dado la sensación de poder inquietar a Felipe Ramos hasta el minuto 95 cuando Garci cabeceó a la red un centro de Ónega. Pero no había tiempo para más. Cómodo partido para el Guijuelo que ha mostrado muy buena cara y que se encarama a la cuarta plaza, dentro del playoff de ascenso, después de tres victorias seguidas.