Las ovejas bombero de Trescasas en los colegios
COAG negocia con la Junta impartir una asignatura sobre cultura agroalimentaria en colegios e institutos
Aseguran que aún hay libros de texto donde "se identifica el sector primario con menor desarrollo".
Más información: La historia de Laura, una joven ganadera de solo 17 años en un pueblo de León: "Veo el futuro muy oscuro"
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se reunirá este miércoles con responsables de las consejerías de Educación y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León para intentar que se imparta una asignatura sobre cultura agroalimentaria en colegios e institutos.
Se trata de una campaña que están realizando por todo el país y ya se han reunido en Baleares, Canarias, Murcia y La Rioja.
Para COAG, el hecho de que se conozcan los métodos actuales de producción de alimentos depende de la sensibilidad de la legislación y de la comunidad educativa, por lo que considera “vital” inculcar en las nuevas generaciones la “dignificación de las personas que trabajan en el campo, construir una imagen más cercana del medio rural y matizar la constante asociación entre el éxito y lo urbano”.
A nivel nutricional, inciden en que una educación reglada en la prevención de problemas emergentes de la población infantil como es la obesidad e incluso desde el punto de vista ético, “cree que la elección alimentaria puede llegar a ser un acto muy determinante”.
Asimismo, lamentan que hay libros de texto donde "aún se identifica el sector primario con menor desarrollo".
El responsable sectores porcino, avícola y cunícola de COAG, Jaume Bernis, junto al coordinador de COAG en Castilla y León, Lorenzo Rivera, se reunirán este miércoles, 5 de marzo, con la directora general de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, María Isabel Tovar Bermúdez.
Además de esta presentes el jefe de Servicio de Ordenación Académica, Títulos y Convivencia, José Felipe Martín Rodríguez, ambos de la Consejería de Educación, y con el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, D. Jorge Izquierdo Arribas.
El propósito, según explican es que la educación obligatoria en España "ofrezca a las nuevas generaciones una formación mucho más profunda y extensa acerca de la importancia de la alimentación en sus facetas de salud, economía y sociedad".