Niñas en un centro escolar

Niñas en un centro escolar

Educación y Universidad

Estos tres municipios de Castilla y León contarán con escuelas infantiles el próximo curso

Según lo publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

10 octubre, 2022 09:24

Noticias relacionadas

Buenas noticias para tres municipios de Castilla y León que a partir del próximo año contarán con escuela infantil. Se trata de los ayuntamientos de Las Navas del Marqués (Ávila), San Cristóbal de Segovia (Segovia) y Morales del Vino (Zamora) que pasarán a tener escuelas infantiles municipales, según lo publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las Navas del Marqués dispondrá de un centro con cuatro unidades: una para menores de hasta un año con ocho puestos escolares, una uno a dos años con 13 plazas y dos de dos a tres, con 40. En San Cristóbal de Segovia, se autorizan tres unidades con ocho plazas para la de hasta un año; 13 para la de uno a dos, y 16 para la de dos a tres. Además, en Morales del Vino se contemplan ocho plazas para niños de hasta un año; 13 para los de uno a dos y 20 para los de dos a tres.

Las escuelas infantiles creadas se inscribirán de oficio en el Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León con el código que se señala en el apartado primero.  En las escuelas infantiles creadas en virtud del presente acuerdo, la capacidad máxima de sus unidades en cada momento, no podrá exceder el número de puestos escolares que resulte de la aplicación de las ratios que, en cuanto a superficie mínima requerida por puesto escolar y número máximo de niños por unidad de educación infantil de primer ciclo, según la edad de los escolares.