Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

8,6 millones para financiar la contratación predoctoral de personal investigador en la Comunidad

23 diciembre, 2020 09:35

La Consejería de Educación continúa con su compromiso de apoyar la investigación publicando hoy en el Boletin Oficial de Castilla y León (Bocyl) las ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Podrán ser beneficiarios de alguna de las 90 ayudas que se convocan hoy los titulados universitarios matriculados en un programa de doctorado de una universidad de Castilla y León que cumplan una serie de requisitos como son no ser doctor, tener una nota media en la titulación que le da acceso al programa igual o superior a 6,5 puntos o no haber sido beneficiario de una ayuda similar durante más de tres meses.

Además, el trabajo que presente debe formar parte de un proyecto de investigación en activo y debe contar con el compromiso de las entidades de asumir el trabajo de investigación para el que se solicita la ayuda.

Este año se ha hecho un esfuerzo por parte de la Consejería de Educación para incrementar las cuantías que recibirán cada uno de los beneficiarios, que el año pasado no superaban los 25.000 euros. Así, los predoctorales formalizarán contratos con ayudas máximas de 21.000 euros durante el primer y segundo año, 22.300 euros el tercer año y 28.000 euros el cuarto año. Para los investigadores que lean la tesis a lo largo del tercer año de contrato, la ayuda se incrementará hasta los 30.000 euros durante el último año.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Los documentos necesarios para solicitar esta ayuda estarán en  la sede electrónica de la Junta de Castilla y León  https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es  y el Portal de Educación,  https://www.educa.jcyl.es/universidad/es  

En ambos dominios también encontrarán las instrucciones de cumplimentación y envío y los documentos que deberán adjuntar como Curriculum Vitae del solicitante, Curriculum Vitae del director del trabajo de investigación y una memoria del trabajo de investigación que se va a llevar a cabo, entre otros.

El plazo de presentación de las solicitudes empezará el 11 de enero y terminará el 1 de febrero de 2021, y la resolución de la convocatoria tendrá lugar en torno a los meses de junio o julio del mismo año.