Kiko Matamoros ha trabajado en cuatro programas en enero.

Kiko Matamoros ha trabajado en cuatro programas en enero.

Televisión TELEVISIÓN

Kiko Matamoros 'se desloma' para pagar a Hacienda: su omnipresencia en Telecinco

3 febrero, 2021 01:07

Noticias relacionadas

Kiko Matamoros ha hablado en reiteradas ocasiones de su millonaria deuda con Hacienda. El colaborador de Telecinco sigue esperando a que se resuelva su recurso contra el dictamen que, desde 2017, le obliga a pagar una cifra superior al millón de euros. 

A pesar de que siempre ha defendido que la justicia acabará dándole la razón y la Agencia Tributaria le devolverá todo lo que ha pagado, lo cierto es que mientras se resuelve ese recurso Matamoros se ve obligado a aportar parte de sus ingresos mensuales al fisco.

Por este motivo, y para poder mantener su alto nivel de vida a la vez que salda su deuda, el colaborador se somete a un exigente ritmo de trabajo que le ha convertido en uno de los rostros más presentes en Telecinco. Así, en el mes enero, Kiko Matamoros ha participado en cuatro programas diferentes de la cadena.

Sálvame 

Matamoros ha estado en 13 de las 19 emisiones de 'Sálvame' en enero.

Matamoros ha estado en 13 de las 19 emisiones de 'Sálvame' en enero. Mediaset

El programa donde más días del mes aparece Matamoros es, lógicamente, Sálvame, que se emite a diario de lunes a viernes. Kiko forma parte del espacio vespertino de Mediaset desde 2010 -salvo su retiro de un año en 2017- y conforma el conocido como Eje del Mal junto a Mila Ximénez y Kiko Hernández, otros dos pesos pesados del programa.

En enero, el colaborador ha estado presente en 13 de las 19 emisiones que ha tenido Sálvame, es decir, ha formado parte del plantel de tertulianos en casi el 70% de las veces que se ha emitido el programa en todo el mes.

Matamoros se incorporó de las vacaciones de Navidad el jueves 7, trabajó también el viernes 8 y estuvo en el plató cuatro veces por semana durante las dos semanas siguientes. Además, también formo parte de tres de las últimas cinco emisiones del mes.

En horas de emisión, el colaborador ha estado un total de 65 horas frente a las cámaras de Sálvame, sin contar el tiempo extra que todos los miembros del programa dedican a preparar la emisión, como es el maquillaje, reuniones previas, etc.

Viva la vida

El colaborador aparece habitualmente en 'Viva la vida'.

El colaborador aparece habitualmente en 'Viva la vida'. Mediaset

A pesar de este ritmo maratoniano, a Kiko le quedan fuerzas para seguir trabajando el fin de semana. Y es que también colabora habitualmente en el espacio Viva la vida. El exrepresentante de famosos ha estado en tres de las diez emisiones que el programa ha tenido en enero, haciendo un total de 15 horas.

Aunque, a priori, sus apariciones en el programa de Emma García puedan parecer pocas, lo cierto es que los tres días que ha colaborado en el formato -los domingos 10, 24 y 31 de enero-, también ha trabajado en la edición dominical del Deluxe, tres dobletes que implican pasar unas 12 horas en las instalaciones de Mediaset cada vez que los realiza.

Deluxe y Tentaciones

Matamoros colabora en 'El debate de las tentaciones' los lunes.

Matamoros colabora en 'El debate de las tentaciones' los lunes. Mediaset

Es precisamente en el Deluxe donde Matamoros más participa en relación con el número de emisiones mensuales. Así, en enero ha estado en absolutamente todas las entregas del espacio, tanto en sábado como en domingo. Teniendo en cuenta que es de los pocos tertulianos que aparece durante las cuatro horas y media de emisión, en enero Kiko ha trabajado un total de 36 horas en el programa.

Por si todo esto fuera poco, el exmarido de Makoke también forma parte de la nueva edición de La isla de las tentaciones, que estrenó sus debates semanales el pasado lunes 25 de enero. Ese día, Kiko Matamoros hacía doblete una vez más, apareciendo por la tarde en Sálvame y por la noche en la tertulia moderada por Sandra Barneda.

El balance final de todas sus apariciones arroja que el colaborador ha estado un total de 118 horas y 45 minutos frente a las cámaras de Telecinco en enero. Una sobrecarga con la que Kiko espera poner fin a su gran deuda con Hacienda.

Deuda con Hacienda

El colaborador ha hablado públicamente de su problema con Hacienda.

El colaborador ha hablado públicamente de su problema con Hacienda.

En 2017, Matamoros se colaba en la lista anual de morosos de la Agencia Tributaria, donde aparecen las personas físicas y jurídicas que adeudan más de un millón de euros al erario público. La deuda del colaborador ascendía a 1.000.479 euros. Un año después, la cifra se incrementaba hasta 1.016.000 euros.

Sin embargo, en 2019 Kiko lograba desaparecer de esa lista al reducir su deuda por debajo del millón. Él mismo confesaba el año pasado cómo había ido saldando sus cuentas pendientes con la Agencia Tributaria: "Tengo tres nóminas y de mis tres nóminas, Hacienda se lleva lo suyo", afirmó.

Según explicaba entonces, la millonaria cifra se debía a una inspección: "Me hicieron una inspección personal y de tres sociedades que dio un resultado y a consecuencia de eso, dijeron que no podía pagar por sociedades, tiene que ir a lo personal. Eso que podían ser unos 200.000 euros, terminó siendo un millón".

A pesar de haber ido saldando religiosamente su deuda, el colaborador recurrió en su momento la decisión de la Administración, por lo que espera que finalmente la justicia le dé la razón y Hacienda le devuelva todo lo que ha pagado hasta ahora.