Dani Rovira se estrena como presentador con 'La noche D'.

Dani Rovira se estrena como presentador con 'La noche D'.

Televisión ESTRENO

'La noche D', el nuevo reto de Dani Rovira que nació cuando "tenía al de la guadaña cerca"

26 enero, 2021 01:46

Noticias relacionadas

Dani Rovira volverá este martes a la televisión con el estreno de La noche D, el programa de TVE con el que el cómico y actor tendrá la oportunidad de debutar como presentador y de volver al trabajo cinco meses después de anunciar que ha superado el Linfoma de Hodgkin que padecía.

Este nuevo proyecto es un programa de humor y entretenimiento producido por RTVE en colaboración con Good Mood y The Pool, cuyo objetivo es hacer reír a los espectadores y repasar con humor nuestra forma de entender la vida a través de un tema diferente cada semana: el amor, el dinero, el cotilleo, la comida, los placeres…

En la primera entrega, que tratará sobre el amor, el actor malagueño contará con los colaboradores Pepe Viyuela, Antonio Resines, David Perdomo, Cristina Medina y Lara Ruiz para repasar con humor este sentimiento de afecto universal. Además, el programa contará en su estreno con la visita de Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García, que ejercerán como madrinas de La noche D en su estreno, así como de los cantantes Joaquín Sabina y Pablo López, tal y como ha adelantado RTVE en un comunicado.

Con este nuevo reto profesional, Dani Rovira se embarca en una nueva aventura televisiva que, además, supondrá su resurgir tras haber superado una dura enfermedad contra la que ha estado luchando durante seis meses. El propio actor lo confesaba así durante la rueda de prensa de presentación del programa: "Estoy muy agradecido a Dani por la confianza depositada en mí. Especialmente por su confianza en mi supervivencia, que eso es importante", bromeaba.

Y es que Daniel Écija, productor del espacio, apostó por el humorista para ejercer como maestro de ceremonias cuando todavía no estaba recuperado de su cáncer: "Yo estaba a 20 metros del de la guadaña y Dani estaba ahí ofreciéndome un proyecto. Eso es de agradecer", ha expresado el malagueño.

El estreno de este martes supone, además de un importante desafío en su carrera, una segunda oportunidad vital para Dani Rovira, a quien el cáncer golpeó cuando estaba viviendo su mejor momento profesional.

Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Silvia Abril serán las madrinas del programa.

Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Silvia Abril serán las madrinas del programa. RTVE

Rovira se dio a conocer como monologuista en Paramount Comedy y pronto dio el salto a la televisión en abierto. Cuando su popularidad televisiva alcanzó cotas máximas gracias a El club de la comedia, el malagueño irrumpió con rotundidad en el mundo de la interpretación protagonizando Ocho apellidos vascos, la comedia por la que recibió el Goya a mejor actor revelación en 2015 en una gala que presentó él mismo. En los dos años siguientes, el cómico volvió a ejercer como maestro de ceremonias de la prestigiosa entrega de premios.

La noche D es sólo una de las alegrías que el actor, cómico y ahora también presentador recibirá este 2021, pues el próximo 12 de febrero estrenará su monólogo Odio en Netflix y este mismo año verá la luz Mediterráneo, la película de Marcel Barrena protagonizada por el malagueño.

De esta manera, los platós de televisión, las tablas del teatro y los sets de rodaje del cine vuelven a dar la bienvenida a Dani Rovira, que celebra su recuperación reencontrándose con su público y retomando una prometedora carrera que, como él, resurge con fuerza tras un retiro temporal.