'Viva la vida'

'Viva la vida'

Televisión

Críticas a ‘Viva la vida’ por hablar de La Veneno como “una travesti que consumió drogas”

La psicóloga Úrsula Perona preguntó cómo habría sido la autopsia “si hubiese sido una mujer”

9 noviembre, 2020 11:39

Cristina Ortiz La Veneno es uno de los personajes del momento; la serie de Los Javis para ATRESPlayer Premium Veneno ha despertado de nuevo la curiosidad sobre la vida de este mediático personaje. Ni siquiera la competencia se puede escapar a este fenómeno, y así, fue uno de los temas que se comentaron en Viva la vida, en Telecinco.

Belén Ortiz, hermana de Cristina, entró por teléfono y pidió a la audiencia que firmase una petición en Change.org para que el caso vuelva a investigarse, pues no creen en la versión oficial según la cual la Veneno falleció por un accidente. Belén no estuvo acertada en sus palabras, y narró el sufrimiento que le producía tener "un hermano maricón"

En el plató estaba también la psicóloga Úrsula Perona,y planteó la duda de si a Cristina Ortiz la trataron como un hombre en la autopsia y no “se la trató como a una travesti que consumió drogas” y preguntó que como habría sido el caso si “hubiese sido una mujer”.

Las palabras de Perona están cargadas de transfobia, y pronto las redes sociales se llenaron de comentarios que defendían la memoria de Cristina y la dignidad de las mujeres transexuales, aclarando que Cristina no era travesti sino una mujer transexual. En ese sentido, fue aplaudido el mensaje de Emma García, la presentadora, que aclaró que a Cristina se la tenía que tratar “como a una persona”, sin más.

Pese a todo, García también se grajeó críticas por no parar a Belén al hablar de Cristina en masculino, por tildarla de maricón y hasta por compadecerla por "lo que tuvo que pasar" al ser familia de la vedette.

Una vez terminado el programa, la propia psicóloga quiso disculparse a través de las redes sociales por llamar travesti a Cristina. "Ha sido una confusión léxica, fruto del directo. Lamento a quien haya podido ofender, nada más lejos de mi intención", aseguró.