Jesús Vidal, El Langui y Rafa Nadal en 'Donde viajan dos'

Jesús Vidal, El Langui y Rafa Nadal en 'Donde viajan dos'

Televisión

El Langui, crítico con TVE por “invisibilizar” las capacidades diferentes

El programa ‘Donde viajan dos’ se emite los viernes pasada la medianoche

27 octubre, 2020 09:34

El Langui lleva años vinculado a la televisión, y tras proyectos como Chiringuito de Pepe, en la actualidad está al frente de Donde viajan dos, un formato en el que comparte protagonismo con Jesús Vidal y con el que recorren España.

Sin embargo, no está contento con la forma en la que Televisión Española está tratando el formato, que comienza su emisión pasada la medianoche del viernes. “Me parece injusto el tratamiento que TVE da al programa”, declaró el actor y cantante a ABC.

“Cometen un gran error. Nos piden un programa blanco, familiar, de valores, para visiblilizar las capacidades diferentes, y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas nada adecuadas” añadió. Así, explicó cómo para su punto de vista es una incongruencia que que quieran “ciertos ingredientes para que lo vean familias con sus hijos, como de hecho hacen, para que conozcan capacidades diferentes de personajes conocidos y anónimos” pero se programe tras “una película de sexo, drogas y acción”. “Creo que es pura fachada”, añadió.

Aseguró que con esas declaraciones puede quedar de “bocazas” y que podrían despedirle, pero que “hay otros discapacitados que lo harían genial. Ya me buscaré mis castañas, pero quiero hablar claro. ¿De qué nos sirve la televisión pública?”.

Así, reflexionó sobre cómo Televisión Española no vive de las audiencias, pero que no comprende entonces ese trato. “Puede ser incómodo ver a dos personas con discapacidad explicando cosas. Es la única duda que se me presenta”, valora.