La presentadora Ana Rosa Quintana.

La presentadora Ana Rosa Quintana.

Televisión

Terremoto en Ana Rosa: Mediaset pretende arrebatar la producción a Cuarzo

El contrato con la productora finaliza el próximo 31 de diciembre.

26 octubre, 2020 20:59

Se avecinan cambios drásticos en Telecinco. Según ha podido saber este portal, Mediaset España pretende cambiar de manos la producción de El Programa de Ana Rosa, hasta ahora en manos de Cuarzo Producciones, a partir de enero de 2018.

El contrato con Cuarzo Producciones finaliza el próximo 31 de diciembre

El grupo de comunicación quiere aprovechar el hecho de que Ana Rosa Quintana salió hace una semanas del accionariado de la productora que fundó en el año 2000, así como la finalización el próximo 31 de diciembre del contrato que le unía a Cuarzo para la producción del magacín matinal, para llevar a cabo este movimiento.

Fuentes consultadas por este portal explican que, mientras por una parte ya hay productoras intentando pujar por hacerse con la producción del programa, lo cierto es que la idea del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, es darle este cometido a una nueva productora.

Al frente de esta nueva productora estaría Xelo Montesinos, quien hace unos meses fue fichada por Mediaset España tras rechazar una importante oferta de Banijay Group para ponerse al frente de Cuarzo Producciones.

Premio Talento 2014, Montesinos había estado vinculada a Cuarzo desde su creación, siendo Directora de Contenidos y Productora Ejecutiva durante varios años, dirigiendo programas como Sabor a ti o El programa de Ana Rosa o produciendo otros como Pequeños Gigantes, Mira quien salta, El pueblo más divertido o SexAcademy.

Ana Rosa Quintana tiene contrato con la cadena, no con la productora

Sea como fuera, El Programa de Ana Rosa no cambiará de nombre tras este cambio en la producción ya que el formato es propiedad de Mediaset España. Tampoco habrá problemas con el contrato de la propia Ana Rosa Quintana ya que la presentadora tiene contrato de cadena.

Más dudas existen sobre los demás programas que Cuarzo Producciones produce para Mediaset España (Viva la vida para Telecinco, y Cuarto Milenio y En el punto de mira para Cuatro), así como con los contratos de los trabajadores del magacín matinal. 

La guerra con Banijay

Pero, ¿a qué es debido este movimiento? No es ningún secreto en el sector que la relación entre Mediaset España y Banijay Group, el grupo que compró Cuarzo en 2009, no es del todo fluida.

En este sentido hay que recordar que en 2015, el grupo arrebató la producción de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa a Magnolia -también perteneciente a Banijay Group- para dársela a Bulldog TV, una nueva productora que había promovido Vasile.

Banijay estimó que perdería 23 millones tras perder SV y MYHYV

Esto llevó a Banijay Group a emprender acciones legales contra Mediaset España por competencia desleal. La compañía acusó entonces al grupo que dirige Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.

Asimismo, la compañía realizó una estimación de lo que perdería después de que Mediaset le arrebatara la producción de ambos programas: 23 millones de euros.  

No obstante, meses después, tras una reunión entre el consejero delegado de Banijay Group, Marco Bassetti y Vasile, el primero decidió retirar la demanda contra Mediaset.

Ahora, sin embargo, este nuevo movimiento que llevará con total seguridad a la salida de Cuarzo Producciones de la producción de El Programa de Ana Rosa, hace ver que las heridas no se cicatrizaron en su día.