María Isabel

María Isabel

Televisión

‘Antes facha que Chavista’: María Isabel tomará medidas legales

Asegura que ha contactado con la SGAE “para que estudien el caso”

12 octubre, 2020 08:22

Los youtubers Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya han realizado una parodia de la canción Antes muerta que sencilla, con la que artista andaluza María Isabel ganó Eurovisión Junior en 2004, y que se convirtió en un gran éxito en España.

En el tema se dicen cosas como “nos llaman fachas, como un insulto, y yo lo llevo a mucha honra, con orgullo” o “antes facha que chavista, que socialista, que marxista, que femiloca”. Y a María Isabel, que está acreditada como compositora del mismo, no le ha hecho gracia este trabajo, por lo que ha escrito un comunicado en sus redes sociales.

No sabía nada y por supuesto yo no tengo nada que ver con este asunto” aclara la actual concursante de Tu cara me suena. “Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción”, añade.

Además, asegura que ha dado cuenta de la parodia a la Sociedad General de Autores y Editores “para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización”.