La actriz Joan Collins.

La actriz Joan Collins.

Televisión

Joan Collins, último fichaje de la nueva serie de José Luis Moreno

La legendaria actriz británica se unirá al rodaje de 'Resplandor y tinieblas' en las próximas semanas

13 julio, 2020 19:14

Resplandor y tinieblas (Glow & Darness), la nueva serie que prepara el productor José Luis Moreno, suma un gran nombre a su reparto: la legendaria actriz Joan Collins. Según ha podido saber BLUPER, la protagonista de Dinastía se unirá al rodaje de la ficción el próximo septiembre.

Collins, que se suma así a otros nombres internacionales como los de Jane Seymour (La doctora Queen), Denise Richards (Juegos salvajes, The world is not enough) o Bruce Davison (X Men, Compañeros inseparables), interpretará el papel de Adelaida de Saboya, madre del futuro Luis XV.

Ganadora de dos Globos de Oro, los últimos trabajos en televisión de la actriz de 87 años fueron en American Horror Story, donde interpretó a Evie Gallant, y en The Royals, donde se metió en la piel de la Gran Duquesa Alexandra de Oxford.

Junto a Collins también se suma a esta producción que narrará la época y vida de algunos de los personajes gravitando alrededor de la figura de Francisco de Asís el actor británico Dominic Andersen, quién dará presisamente vida al santo. Entre sus recientes trabajos se encuentran The Crown y Humans.

Como ya contamos, la grabación de la serie tuvo que detenerse el pasado marzo debido a la crisis del coronavirus y retomará su rodaje en España en los próximos días.

Aún sin plataforma para su distribución, esta serie producida por Dreamlight International Production cuenta en su cásting con actores como Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Ben O'Brien o el español Fernando Gil. 

Dirigida por el propio Moreno, la ficción cuenta con guión del ventrílocuo y de Alejandro Guillermo Roemmer, quién es a su vez presidente de Dreamlight. El ganador de cinco premios Goya, José Luis Alcaine, será director de fotografía.

6 millones de presupuesto

Según afirmó el productor a BLUPER, la ficción contaría con un presupuesto de 6 millones de euros por episodio. “No te lo puedo decir exactamente porque como son tres temporadas y hay como veintitantas batallas y efectos especiales... Pero, vamos, pensando en Reinas, que fue una cosa bastante grande, yo creo que lo triplica aproximadamente. No sería real decirte ahora una cifra porque vamos a estar rodando siete meses”.

En este sentido hay que recordar que, siempre según el ventrílocuo, aquella ficción emitida por La 1 costó 2,1 millones de euros por episodio. “Sí, más o menos. Pero no es seguro. Intentaremos economizar (...) Es una gran serie en cuanto a grandeza de contenido. Todo lo que quede mal será mi culpa porque, los medios, los tenemos”, añadía el productor. 

Es decir, si realmente fuera cierto que cada capítulo de Resplandor y tinieblas cuesta casi 6 millones de euros, estaría superando holgadamente el presupuesto de La Peste (1,6 millones de euros) y se quedaría a cuatro de los diez que cuesta cada capítulo de The Crown.