Jorge Javier Vázquez entrevista a José Antonio Avilés (Telecinco)

Jorge Javier Vázquez entrevista a José Antonio Avilés (Telecinco)

Televisión

Nada nuevo con Avilés: se desintoxicará de los focos y volverá a lo grande

El exconcursante de 'Supervivientes' ha pedido que se deje de hablar de él, haciendo entender que dejará la televisión

22 mayo, 2020 09:05

José Antonio Avilés llegó a Honduras como uno de los perfiles más desconocidos de esta edición. Un periodista cuyos primeros paso en la televisión nacional se habían dado como colaborador de Viva la vida, pero del que sabíamos pocas cosas. Poco a poco, debido a sus enfrentamientos, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de Supervivientes. 

Sin embargo, la sombra de unas supuestas estafas y rumores sobre la falsedad de su título de periodista comenzaron a aparecer en torno a su nombre hace unas semanas. Todo culminaba el pasado miércoles con un especial en prime time en el que el colaborador intentaba, con poca suerte, explicarse y reconocía algunas de estas mentiras, pero no sus estafas

Este fin de semana Avilés ha vuelto a pasarse por los programas de la cadena para intentar justificarse. En Viva la vida, usaba la carta de la victimización, e intentaba hacer creer a la audiencia que esta "vida paralela de mentiras" la había creado tras haber sufrido acoso escolar de pequeño

Por la noche, en Conexión Honduras, reconocía tener un problema con la mentira. "He dado un paso atrás y he decidido ponerme en manos de profesionales que me ayuden". Aunque Jordi González aclaraba que sólo se trata del apoyo psicológico que reciben todos los concursantes de Supervivientes cuando terminan su concurso.

No obstante, el falso periodista pidió en el debate que se dejara de hablar de él. De esta forma el colaborador deja entrever que se alejará de la televisión durante un tiempo. Pero, obviamente, no lo hará para siempre. 

Apartarse de los focos para volver con más fuerza

La estrategia parece estar clara. En septiembre o octubre, ya para la nueva temporada televisiva, lo más probable es que Avilés regrese a los programas de Telecinco. No sería de extrañar que el colaborador volviera a lo grande con una entrevista en Sábado Deluxe, donde pueda blanquear su imagen y se muestre como un luchador que ha conseguido salir de su problema con la mentira. 

Naturalmente ya no volverá a ejercer de periodista, y las revistas no volverán a contar con él en este sentido, tras reconocer hace unos días que no tiene la carrera. Sin embargo, seguramente pasará a ser comentarista en otros realities o programas de la cadena, ya como exconcursante de Supervientes.

Ésta no será, no obstante, la primera vez que esto ocurra con un personaje del universo Telecinco. De hecho, son innumerables los casos de colaboradores de la cadena que, tras una exposición demasiado desmesurada, han necesitado alejarse de los platós para cuidar su salud mental; o que simplemente necesitaban un tiempo de descanso lejos de lo que supone hacer un programa de estas características. 

Belén Esteban, Mila Ximenez, Kiko Hernádez o Rosa Benito, entre otros, han tenido que desintoxicarse de la luz de los focos en varias ocasiones,. La nota común de todos estos casos era que siempre volvían con más fuerza y protagonizando grandes regresos, como es el caso de los conocidos belenazos de la Princesa del Pueblo. 

Está por ver si Avilés ha conseguido lo que buscaba, convertirse en "estrella" de Telecinco, como así aseguraba que la habían prometido antes de marchar a Honduras. La estrategia con su paso por Supervivientes era convertirle en nuevo rostro importante de la cadena, pero lo que nadie esperaba es que terminaría siendo protagonista de horas y horas de televisión por sus presuntas mentiras y estafas. ¿Merece esta segunda oportunidad o lo más sensato sería desterrarle para siempre?.