Chani Henares en 'Al rojo vivo'

Chani Henares en 'Al rojo vivo'

Televisión

Chani Henares también abandona 'Al rojo vivo' por "coherencia"

El periodista abandonó las tertulias de la radio pública al saber que el PSOE accedía al poder

6 abril, 2020 19:15

A principios de junio de 2018, después de que se conociera que Pedro Sánchez tenía los votos suficientes para echar al PP del Gobierno a través de una moción de censura, el periodista Chani Henares decidía abandonar las tertulias de RNE en directo.

"Me estoy despidiendo de este programa. Lo voy a hacer en directo porque soy un hombre de principios y serio. Creo honradamente que si en un momento he llegado a grados de aborrecimiento de la política, también lo estoy haciendo con el periodismo. Ya no es mi sitio como periodista en determinados micrófonos porque no me siento a gusto", decía el periodista.

"En este clima periodístico que hay ahora, yo que soy un viejo periodista, uno de los responsables más serios de lo que está pasando en España son los medios de comunicación. Aborrezco cada vez más a mi profesión. Es incapaz de hacer algo tan simple como decir verdades. No me siento bien en el periodismo español", continuaba.

Sin embargo, el periodista continuó colaborando en Al rojo vivo de laSexta... hasta ahora. Y es que, según ha anunciado en redes sociales, ha comunicado a Antonio García Ferreras su renuncia a seguir colaborando en el programa de laSexta.

"Decisión estrictamente personal, tras reflexionar estas semanas, motivadas exclusivamente por razones de coherencia y conciencia. Le agradezco el haber contado conmigo desde el comienzo del programa", ha escrito en Twitter.

Estas formas de abandonar programas no gustaron nada en su día al presentador de Esto me suena en las tardes de RNE, Ciudadano García, que no dudó en cargar contra Henares. "En estos días algunas ratas empiezan a hacer movimientos. Quiero dejar constancia de mi apoyo al compañero y amigo Miguel Ángel Domíngez que ayer tuvo que tragarse no a un sapo, sino a una rata".