Los Ewoks, Pepper Ann y Marsupilami

Los Ewoks, Pepper Ann y Marsupilami

Televisión

‘Pepper Ann’, ‘Los Ewoks’ y otras series y películas que faltan en Disney+

La plataforma anunció este viernes su catálogo para España y se echan de menos algunos títulos

24 marzo, 2020 09:07

Este viernes, Disney+ la nueva plataforma de streaming, anunciaba su catálogo completo en España. Se trata de una selección de títulos entre los que se encuentran muchos de los clásicos de Disney junto con una selección de éxitos de Pixar, Marvel o Star Wars y documentales del canal National Geográphic.

Sin embargo, de momento, Disney se ha guardado una buena selección de títulos en la manga, y no solo porque falten películas recientes como El retorno de Mary Poppins. Y es que también ha dejado fuera más de 300 películas y series de los que tienen sus derechos.

Por ejemplo, de cine, se pueden echar en falta El abuelo está loco y Las tres vidas de Thomasina, ambas con los niños de Mary Poppins. De la estrella infantil Hayley Mills podemos ver Pollyanna o Tú a Boston y yo a California, pero no las secuelas de ésta última, ni la cintas Magia de verano ni Los hijos del Capitán Grant. Tampoco está la película de acción real de El libro de la selva de los años 90, o El teniente Robinson, con Dick Van Dike. Del mismo modo, no hay rastro de algunas cintas menores producidas por Disney en las últimas décadas como Una madre por Navidad, con Olivia Newton-John o Cariño, estoy hecho un perro, com Tim Allen. Del mismo modo, podemos añorar los cortometrajes como los de Toy Story de 2013 y 2014.

Entre las series Disney podemos echar de menos algunas de las que se veían en el Club Disney, como Aventureros del aire, Aladdín, Marsupilami y Pepper Ann. Tampoco están 101 Dálmatas: la serie o Tarzán: la serie animada, ni Cambio de Clase o La gira, originales de Disney Channel en España. Del universo de los Teleñecos faltan muchas series y películas (como por ejemplo, la serie Los Pequeñecos), y de Star Wars no están las series animadas de los Ewoks ni Droids, ambas de los años 80.

A estos títulos se le añade uno que sí era de esperar que faltase: Canción del sur, la cual es “bastante ofensiva” según dijo tiempo atrás el CEO de Disney Bob Iger. Canción del sur, ganadora de un Oscar en 1946, es una película que combinaba acción real y animación estrenada en 1946 y cuenta cómo un niño, Johnny, viaja a la plantación de su abuela, y allí comprende que sus padres tienen una situación de crisis matrimonial. Allí conocerá también al tío Remus, un anciano raza negra (James Baskett) que le cuenta la historia de un conejo que al querer huir de sus problemas encontraba otros mayores.

Desde que viese la luz, la película estuvo envuelta en polémica ya que se omitía la brecha que separaba a blancos y negros, y se mostraba una relación idílica entre ambos que no se correspondía con la realidad. Además, resulta muy ambigua respecto al tema de la esclavitud, y hace uso de estereotipos sobre la cuestión racial.

Por otro lado, muchos echan en falta que al haber comprado Fox, en Disney+ esté Los Simpson pero no Padre de familia o American dad. Esto se debe a la política del servicio, enfocado a toda la familia, mientras que dichas series de animación son recomendadas para niños.