Miren Ibarguren: 'Anclados' debería haber seguido. Es una serie de culto

Miren Ibarguren: "'Anclados' debería haber seguido. Es una serie de culto"

Televisión

Miren Ibarguren: "'Anclados' debería haber seguido. Es una serie de culto"

24 marzo, 2020 12:00

A principios de octubre Telecinco y Globomedia sorprendían a la audiencia al anunciar que habían decidido renunciar de forma conjunta a continuar con Anclados, a pesar de la buena acogida de la ficción y de haberla renovado por una segunda temporada sólo unos meses antes.

Tanto cadena como productora habían a la conclusión al ver los guiones de los nuevos episodios de que no iba a tener mucho más recorrido argumental y en su lugar decidieron abortar a tiempo.

Una noticia que pilló por sorpresa a sus actores. “Queríamos hacer una serie longeva, pero se ha quedado en un año. Nosotros le llamamos serie de culto”, comenta a Bluper Miren Ibarguren durante la premiere de la obra de teatro Clara Bow.

Anclados debería haber seguido por el éxito que era. Pero son decisiones que vienen de arriba. Nosotros hemos trabajado con un equipazo que nos ha dado muchas satisfacciones. Y al final el público demostró que era un éxito”, añade.

La actriz ha sido de las más afortunadas del elenco de la serie de Globomedia. Y es que, sólo tres días después, Telecinco anunciaba su fichaje por La que se avecina. “Me han recibido muy bien. En algunas publicaciones dicen que me han recibido muy mal, pero yo no lo he notado. Estoy muy contenta”.

Un fichaje por el que ha llegado a recibir críticas ya que su pareja, Alberto Caballero, es el creador de la ficción. “Llevo muchos años trabajando en esto. Entrar en una serie no me parece fuera de lugar siendo actriz. Si tuviera una merceria o algo así, todavía. Pero llevo unos años”, explica.

La incorporación de la actriz guipuzcoana a LQSA se suma al fichaje de Luis Merlo, que junto a las participaciones especiales de Paz Padilla, Ernesto Sevilla, Víctor Palmero e Isabel Ordaz conforman las principales novedades de la nueva entrega de episodios de La que se avecina.