Luis Tosar

Luis Tosar

Televisión

Netflix anuncia dos nuevas series: ‘El Inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’

La plataforma permitirá a Luis Tosar protagonizará su primera serie en 20 años

15 febrero, 2020 15:42

Este jueves, Netflix ha anunciado dos nuevas series originales producidas en España. Una de ellas es El Inocente, dirigida por Oriol Paulo, que ha escrito y dirigido películas como Durante la tormenta, Contratiempo o El Cuerpo, y que firmó los guiones de Los Ojos de Julia y Secuestro. En la producción está Sandra Hermida (Lo Imposible, Un monstruo viene a verme, Carmina y amén).

El otro proyecto es Los favoritos de Midas, dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar. Mateo Gil debutó en el cine firmando con Amenábar el guión de Tesis. Nadie conoce a nadie fue su primer largometraje, y en 2018 estrenó Las leyes de la termodinámica, con Berta Vázquez y Chino Darín, película que fue distribuida por Netflix. Su único trabajo para televisión ha sido Regreso a Moira, una de las Películas para no dormir que produjo Telecinco.

El protagonista de Los favoritos de Midas será Luis Tosar, ganador de tres premios Goya, además de otros galardones como el Fotogramas de Plata o el de la Unión de Actores. Será su primer papel protagonista en una serie desde la lejana Mareas vivas de la televisión gallega, a finales de los 90. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en Mira lo que has hecho, de Movistar+.