Fran, el ganador de 'Pasapalabra' (Mediaset)

Fran, el ganador de 'Pasapalabra' (Mediaset)

Televisión

Mediaset, aún lejos de recuperar 'Pasapalabra': se atasca la negociación con ITV

Paolo Vasile se habría negado a abonar las cantidades que le exige la productora británica.

4 noviembre, 2019 13:14

Como ya publicamos en su momento, no todo podría estar perdido para Mediaset España en el caso de Pasapalabra. Y es que, aprovechando el interés por aterrizar en España de ITV, la productora británica que les había demandado por 'pirater' el concurso, el grupo de comunicación les ofreció un acuerdo de producción global.

La idea era llegar a un acuerdo para poder seguir emitiendo su éxitoso formato -otra cosa es que lo siga produciendo Xanela Producciones- y, a su vez, encargarle nuevos formatos dado su extenso catálogo, que incluye espacios como Ven a cenar conmigo, Esta cocina es un infierno, o Love Island.

Se trataría de compensar el montante de la multa cifrada en torno a unos 20 millones incrementando el coste de producción de Pasapalabra y comprando nuevos formatos de la productora británica.

Sin embargo, según publica ahora ECD, las negociaciones entre ambas compañias se encontrarían atascadas ya que el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, se niega a abonar las cantidades que ITV Studios exige para que Telecinco siga emitiendo Pasapalabra.

Al parecer, según explica este mismo medio, "el italiano está cerrado a cualquier cosa que no sea una importante rebaja en la cantidad que Mediaset debe abonar tras la condena judicial por el uso indebido de un programa ajeno".

Por eso, hasta que ese momento llega, Mediaset España se ha sacado de la manga un formato que intente conseguir la tensión de El Rosco, la prueba con la que conseguía atrapar cada tarde a casi 3 millones de espectadores.

Se trata de El Tirón, un formato low cost que se emite dentro de Sálvame Banana que no ha conseguido obtener los datos del concurso de ITV. De hecho, al no ser un programa y no ser públicas sus audiencias, Telecinco ha decidido sólo hablar de sus datos cuando le son positivos.