Clara Lago y Dani Rovira junto a Pablo Motos (Antena 3)

Clara Lago y Dani Rovira junto a Pablo Motos (Antena 3)

Televisión

'El Hormiguero', un oasis en Antena 3 que promociona a Telecinco Cinema

23 octubre, 2019 00:12

Para El Hormiguero no existen las guerras entre cadenas. Y menos si lo que toca promocionar es el cine español. El programa presentado por Pablo Motos volverá a demostrar esta noche que, por encima de rivalidades, se encuentra el apoyo a nuestra industria recibiendo a Paco León y Natalia de Molina, que presentarán la nueva comedia de Telecinco Cinema, Kiki, el amor se hace.

Lo mismo ocurría hace ahora un mes con la última cinta de la productora de Mediaset España. Entonces, Motos entrevistaba a Luis Tosar y José Coronado con motivo del estreno de Cien años de perdón; o en noviembre con Dani Rovira y Clara Lago por el estreno de Ocho apellidos catalanes.

Además, también han ido a divertirse con Trancas y Barrancas, a pesar de promocionar una película de Telecinco Cinema, Belén Rueda y Ricardo Darín por Séptimo, el propio Coronado y Rodolfo Sancho por No habrá paz para los malvados, Michelle Jenner como dobladora de Las aventuras de Tadeo Jones, Tosar y Jesús Castro por El Niño o, más alejado en el tiempo, Miguel Ángel Silvestre por Verbo.

Distinto ocurre, sin embargo, en la web de la cadena o en las notas de prensa, donde en todo momento se evita nombrar a Telecinco Cinema como productora de estas cintas. Y eso a pesar de que Atresmedia no ha tenido problemas en premiar a Telecinco Cinema durante dos años consecutivos por producir la película más taquillera del año.

Motos, el mejor mediador

La actitud de la cadena dicta mucho de la de Motos.Su espacio se ha convertido en estos últimos años en el punto neutral entre las cadenas de televisión, enemistadas la mayoría del tiempo con cambios de programación y parrillas hechas por y para aplastar al adversario. Motos es, sin embargo, su bandera blanca.

Al programa han acudido rostros como María Teresa Campos, Mariló Montero e incluso la semana pasada Bertín Osborne estuvo hablando de su divorcio con TVE y adelantó que había recibido ofertas de la competencia, entre las que se encontraba una de Telecinco.

Pero, además, meses antes, Motos acudió como invitado a En la tuya o en la mía y esa misma mañana, como parte de la promoción del programa, el presentador intervino a través de una llamada telefónica en La mañana.