Sutton Foster en 'Younger'

Sutton Foster en 'Younger'

Televisión

'Younger': el potente regreso de la estilista de 'Sexo en Nueva York'

17 septiembre, 2019 16:03

Después de Sexo en Nueva York, la reconocida diseñadora de vestuario Patricia Field ha trabajado en series como Hope & Faith, Seis grados, Cashmere Mafia y Betty, en unas con más suerte que otras. Pero acaba de volver al ruedo con una comedia femenina neoyorkina, el género que más alegrías le ha dado y donde se encuentra cómoda para desempeñar su labor.

Junto a Darren Star, creador de la icónica ficción protagonizada por Sarah Jessica Parker, supervisa el vestuario de la sitcom Younger, estrenada el pasado 31 de marzo en TV Land. Por cierto, fresca y divertida, se deja ver. En EE.UU. no dejan de dar oportunidades a esta comedia femenina, algunos ejemplos son Dos chicas sin blanca y Hindsight ¿Cuándo en España?

Pese a todas las aparentes coincidencias entre

Liza (Sutton Foster) es una mujer de 40 años que dejó su trabajo en el mundo de la publicidad cuando a los 25 se quedó embarazada. 15 años después, con la hija criada y abandonada por su marido, decide retomar su carrera. Al parecer, el actual mercado laboral no ofrece una segunda oportunidad a una mujer de su edad, pero sí una primera a una joven de 26. Con la ayuda de su mejor amiga (Debi Mazar), Liza comienza una nueva vida de falsa veinteañera – vistiéndose y comportándose como tal- con un trabajo como ayudante de una jefa insoportable, pero con una compañera (Hilary Duff) que la ayudará, sin saberlo, en esto de volver a tener veintitantos.

Y la va a necesitar. Liza se ha quedado al margen de cualquier tipo de modas: desde la depilación íntima hasta Twitter. Y quiere trabajar en publicidad, ¡madre mía! Ah, y por supuesto aparece chico joven tremendamente atractivo (Nico Tortorella) que muestra interés en ella.

Patricia Field, pionera e inspiradora del boom de los vestuarios de alta costura en las series, se asustó la primera vez que leyó el guión de Younger. “¿Cómo voy a hacer para que una mujer de 40 pase por una de 25? No soy maga”. Pero también confiesa que, cuando conoció a la protagonista y la vio actuar, perdió los miedos. “No piensas en su edad. Todo está en sus movimientos y sus expresiones”, explicó en una entrevista para US Weekly.

Patricia Field revisa el vestuario de Sutton Foster (TV Land)

Sus claves de vestuario para Younger son las minifaldas y perfectos de cuero, faldas y camisas estampadas de cuadros, pitillos, botas infinitas y moteras, mezclas de marcas low cost con accesorios de lujo... Chicas que compran en Shopbop, Topshop, Zara, ASOS, Zappos, H&M y tiendas vintage como INA en Nueva York.

“Diseñar el look y la evolución de Liza es muy emocionante”, ha asegurado Field en CelebrityStyleGuide. Uno de los puntos fuertes de su estilo es combinar prendas que, a priori, no las imaginarías juntas. Un vestido de seda elegante con una chaqueta motera, una camiseta básica blanca con un collar de perlas, unos tacones con un pantalón informal... Si tuviera que encontrar un sello de identidad de vestuario para Liza como lo fue el collar de Carrie, asegura que son los gorros de lana porque el personaje se expresa a través de ellos comenta en Refinery 29.

Sobre la posibilidad de que el estilo de Younger acabe siendo tendencia en la calle, como ya le ha ocurrido con otros de sus trabajos en televisión, Field cree que todo depende de si el personaje se convierte en creíble y querido por la audiencia. Es entonces cuando la gente adopta algunas de sus prendas o su esencia. 

*Sí, no lo he dicho sin más para dejarlo como si nada. Una de las protagonistas es Hilary Duff, la niña de Lizzie McGuire que después de ser estrella de la música, madre y divorciada, relanza en 2015 sus dos carreras: la televisiva y musical. Ah, y se ha teñido el pelo de azul y se ha hecho tatuajes. ¡Ay! Benditas chicas Disney.