Arsenio Cañada (RTVE).

Arsenio Cañada (RTVE).

Televisión

Nueva baja en el 'Telediario': Arsenio Cañada abandona los Deportes

El periodista pone rumbo a Teledeporte y será sustituido por Marcos López.

1 julio, 2019 18:57

Nueva baja en RTVE. Arsenio Cañada, uno de los informadores más reconocibles de los deportes en TVE, dejará de ser la cara del deporte del fin semana en los Telediarios de TVE y será sustituido por Marcos López, hasta ahora corresponsal de RTVE en Buenos Aires.

Según ha podido saber BLUPER, el periodista pidió ser relevado y, a partir de la próxima temporada, según informa la cadena, presentará en Teledeporte TDP-Club, un nuevo espacio con el que la cadena deportiva redoblará su apuesta por la información cada mediodía.

Se estrenará el 23 de septiembre a las 14:30 horas y combinará durante 60 minutos actualidad con análisis y reportajes. Como es habitual en Teledeporte, se prestará atención a todos los deportes y competiciones nacionales e internacionales.

"Con una puesta en escena innovadora, el programa se llevará a cabo en los estudios de Sant Cugat con la colaboración de todos los Centros de Producción y Territoriales de RTVE", informa RTVE en nota de prensa.

La baja de Cañada llega sólo unas semanas después de la de Oriol Nolis, adelantada en exclusiva por este diario. El periodista también pidió a la dirección de informativos dejar su puesto al finalizar esta temporada por “motivos personales”.

Tampoco hay que olvidar la dimisión de Raquel Gonzálezdirectora del área de Deportes de los Servicios Informativos y presentadora de los Deportes en la primera edición del Telediario presentado por Ana Blanco. 

Entonces hubo quién apuntó al malestar de la periodista debido a la versión que se dio de su marcha del Telediario ya que al parecer fue ella la que tomó la decisión de apatarse de cámara.