Marta Hazas en 'Pequeñas coincidencias' (Amazon).

Marta Hazas en 'Pequeñas coincidencias' (Amazon).

Televisión

'Pequeñas coincidencias' renueva y tendrá segunda temporada

La ficción de Atresmedia Studios protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas que puede verse en Amazon Prime Video.

28 junio, 2019 09:02

El primer proyecto de ficción español que pudo verse en Amazon Prime Video con el sello Exclusive, Pequeñas coincidencias, tendrá segunda temporada, según ha podido saber BLUPER en exclusiva.

La nueva tanda de episodios de la ficción protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas y producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón empezará a rodarse en las próximas semanas manteniendo el grueso de su elenco principal.  

Hay que recordar que la primera temporada tuvo un total de ocho capítulos de 50 minutos de duración que pudieron verse en Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

La nueva tanda de capítulos empezará a rodarse en agosto

Escrita y dirigida por el propio Javier Veiga, Pequeñas Coincidencias es una original comedia romántica en el que dos personas que no se conocen, Marta y Javi, experimentan por separado un extraño fenómeno que les impulsará a buscarse el uno al otro sin saberlo.

El reparto principal de la serie está compuesto por Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio, Unax Ugalde, Xosé Touriñan, Tomás Pozzi y Alosian Vivancos junto a Lucía Balas, Álvaro Balas, José Troncoso, Marta Castellote y Juan López-Tagle.

La serie también contó con colaboraciones especiales y personajes episódicos interpretados por actores de reconocida trayectoria como Loles León, Alfonso Bassave, Marta Torné, Kira Miró, Fele Martínez, Ana Risueño, Ricard Sales, Enrique Villén, Celia de Molina, Eduardo Antuña, Iñáki Miramón…

Exclusives y Originals

Como decimos, Pequeñas coincidencias fue el primer Exclusive de Amazon en nuestro país. Es decir, una producción que la plataforma estrena en exclusiva en su plataforma, pero que no ha sido producida por ellos. En este caso, tal y como ya se anunció al comunicar el estreno de su primera temporada, después de pasar por Amazon, Atresmedia puede estrenar la ficción en algunos de sus canales.

Pequeñas coincidencias cuenta con la producción de tres socios que participan a partes iguales: contamos con la compra de derechos por parte de Amazon para España y Latinoamérica, tiene los derechos de vídeo bajo demanda y primera ventana; Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos de emisión en abierto para España; y por último, constituimos una AIE para cubrir el hueco financiero que quedaba”, explicaba el socio co-fundador de Onza Partnters, Gonzalo Sagardía, a Audiovisual 451.

Esto hace que los derechos de la serie se quedan en manos de los productores. “Estamos ante un modelo de negocio revolucionario para el sector español, porque el dueño de los derechos no es la cadena de televisión ni Amazon, sino los productores de la serie”, añadía Sargardía.

También es otro Exclusive El Pueblo, la comedia creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad. La ficción, cuyo estreno tuvo lugar en la plataforma el pasado 14 de mayo, después podrá verse en uno de los canales de Mediaset España.

Distinto caso es el de La templanza, también producida por Atresmedia Studios. En este caso, Amazon sí ha entrado en la producción de la ficción basada en la novela homónima de María Dueñas por lo que está considerada como un Original.

También será un Original El Cid. Producida por Zebra Producciones, la nueva ficción relatará la vida de Rodrigo Diaz de Vivar desde una perspectiva actual. Al frente del equipo de guión estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez y la producción comenzará en los próximos meses.