Anabel Conde y Serafín Zubiri harán un espectáculo con canciones de Eurovisión

Anabel Conde y Serafín Zubiri harán un espectáculo con canciones de Eurovisión

Televisión

Anabel Conde y Serafín Zubiri harán un espectáculo con canciones de Eurovisión

‘Euphoria’, ‘Amar pelos dois’ o ‘Waterloo’ formarán parte del espectáculo

1 mayo, 2019 11:01

Dos de los artistas eurovisivos más expertos se unen en un nuevo espectáculo. Serafín Zubiri y Anabel Conde ponen en marcha un show basado en el Festival de Eurovisión, tal como el propio Zubiri ha anunciado en sus redes sociales.

De momento, se ha adelantado que podrá verse a partir del próximo 2020. “Anabel es una gran artista con una increíble capacidad interpretativa que está fuera de lo común. Hablé con ella y desde el primer momento en el que le conté lo que me estaba trayendo entre manos se entusiasmó con el proyecto y me transmitió su total disposición para implicarse en el mismo” explica Serafín, que es quien ha ideado el espectáculo.

El repertorio lo formarán principalmente temas de los años 60, 70, 80 y 90, y en los bises mirarán hacia la última década interpretando temas como ‘Amar Pelos Dois’ de Salvador Sobral, ‘Tu Canción’ de Amaia y Alfred, ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler o ‘Euphoria’ de Loreen. Además, ya adelantan que el fin de fiesta será ‘Waterloo’ de Abba.

Dos artistas expertos en Eurovisión

Se da la curiosidad de que tanto Zubiri como Conde son artistas expertos en el Festival de Eurovisión, tanto, como que hasta repitieron experiencia. Serafín Zubiri participó en el de 1991 con ‘Todo esto es la música’, y repitió en 2000 con ‘Colgado de un sueño’, tema que salió elegido por parte de público y jurado profesional en el programa Eurocanción.

Anabel Conde, por su parte, representó a España en 1995 con el tema ‘Vuelve conmigo’, que quedó en segunda posición, lugar que desde entonces Televisión Española no ha logrado igualar ni superar. Casualmente, Tanto ‘Vuelve conmigo’ como ‘Colgado de un sueño’ son del mismo autor, Chema Purón.

En 2005 Anabel Conde repitió experiencia eurovisiva con Andorra, esta vez como corista de Marian van de Wal. Volvió a intentarlo en 2009 como corista de Roel en la preselección Eurovision 2009: El retorno, y en la preselección de 2010 volvió a probar suerte con Sin Miedo, que sirvió como anticipo de su disco ‘Toda una mujer’.