La familia de Miren (HBO).

La familia de Miren (HBO).

Televisión

HBO España cierra el reparto de 'Patria': así serán las dos familias

El rodaje se llevará a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco.

15 marzo, 2019 13:34

Las dos familias protagonistas de Patria ya tienen a todos sus miembros: Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Arambarri y Susana Abaitua.

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).

El rodaje, que comenzará la próxima semana, se llevará a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco, además de algunas jornadas en Madrid.

También se ha cerrado el equipo técnico y, a las órdenes de Félix Viscarret y Óscar Pedraza como directores de la serie, estarán los siguientes:

Clara Bilbao será la encargada del vestuario de la producción: la figurinista ha ganado tres premios Goya, por su trabajo en Blackthorn, por Nadie quiere la noche, y por La sombra de la ley. Sus últimos trabajos incluyen La enfermedad del domingoTiempo después y La Tribu.

El responsable de la fotografía de la serie será Álvaro Gutiérrez, nominado al Goya por su trabajo en Bajo las estrellas. También es el responsable de la fotografía de Mal día para pescarTodos están muertos y La niebla y la doncella.

Juan Pedro de Gaspar será el encargado del diseño de producción. Es uno de los grandes nombres en su especialidad en nuestro país con dos Goyas en su haber por Blackthorn y por La sombra de la ley. Sus últimos trabajos incluyen Mientras dure la guerraLas leyes de la termodinámica y La reina de España. También ha colaborado con Paul Greengrass en Green Zone o Steven Soderbergh en Che: Parte Dos.

Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel serán los responsables de los departamentos de peluquería y maquillaje, respectivamente. Ambos tienen cuatro nominaciones al Goya en su especialidad, Soler lo ganó por su trabajo en La piel que habito. Ellos serán los encargados de las transformaciones de los actores en las diferentes líneas temporales de la trama de Patria, que nos mostrará a los personajes principales en etapas de sus vidas muy diferentes.

El montaje de la serie correrá a cargo de Alberto del Campo y Victoria Lammers. Él ha ganado un Goya por El Reino, ha sido nominado por Que Dios nos perdone y ha trabajado en Stockholm y en el cortometraje nominado al Oscar Madre, así como en su adaptación a largometraje. Ella ha formado parte del equipo de montaje de Mientras dure la guerraTodos lo sabenVerano 1993 y Snowden.