Certamen de Miss España.

Certamen de Miss España.

Televisión

El vídeo que predecía la diferencia entre Eva González y María Jesús Ruiz

La sevillana triunfa como presentadora de 'La Voz'; la de Jaén sigue vendiendo sus miserias en televisión.

11 marzo, 2019 08:38

Hace unos días, Jorge Javier Vázquez subía una fotografía a redes sociales en la que se podía ver a Eva González coronando a María Jesús Ruiz como Miss España y con un simple comentario que decía: ‘Y punto’.

Una ironía que tuvo que destripar debido a las críticas ya que algunos entendían que era un posicionamiento a favor de la jiennense en su participación en GH DÚO.. "Pues sí, lo voy a tener que explicar. La Voz sucumbe ante GH DÚO", escribió.

La ironía está muy bien tirada y tendría mucha más gracia de no ser porque viene de alguien tan soberbio y con tan mal perder como Vázquez, muy poco habituado a aceptar las críticas de la audiencia y la prensa. 

Dicho esto, vista esta fotografía, a mi se me vino otro momento épico que tuvo a González y Ruiz como protagonistas y que no dejó de ser premonitorio del futuro que le esperaba a ambas y que ha terminado cumpliéndose en el presente.

Durante la coronación de Verónica Hidalgo como Miss España 2005, González le daba unos consejos a la nueva reina de la belleza española ante las cámaras de Aquí hay tomate cuando, en busca de protagonismo, Ruiz se colaba en la conversación.

“¿Qué consejo le das?”, preguntaba el reportero a la sevillana. “Que lo lleve con toda la dignidad del mundo, que sea una persona muy discreta”, contestaba la modelo antes de que Ruiz se metiera por medio. “Me rechicuelo, me rechicuelo,  porque a mí me encantan las Misses”, decía la de Jaén ante la incredulidad de los demás.

“No puedo contigo, María Jesús”, le espetó González sin pelos en la lengua antes de que pudiera terminar su discurso. “Le diría que lo lleve con muchísima discreción, que sea ella misma, con eso ya tiene más del recorrido ganado. Y ahora sí dejo a María Jesús”.

Una diferencia abismal

Y precisamente ahí está la clave de la carrera de ambas. Mientras González se ha convertido en una de las presentadoras más importantes de la televisión con formatos como MasterChef y, ahora con La Voz, gracias a su profesionalidad y discreción; Ruiz lleva años vendiendo sus miserias de plató en plató.

Sólo había que echarle un vistazo a la televisión el pasado martes para la diferencia abismal entre una y otra. Mientras la sevillana se rodeaba de grandes figuras de la música como Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López o Antonio Orozco, la jiennense montaba su enésimo y bochornoso espectáculo en GH DÚO diciendo que le querían matar.

Eso por no hablar de la falta de escrúpulos que demostraba Ruiz sólo unos días antes cuando no tuvo problemas en insinuar que Antonio Tejado sería capaz de pegarle. “Es una persona adicta al show", criticaba precisamente el sevillano.

Con esta actitud, Ruiz se ha convertido en una de las últimas misses que más han desprestigiado la marca Miss España. Y es que nunca ninguna de las ganadoras de aquel popular certamen han caído tan bajo televisivamente. Y así, mientras Lorena Bernal, Helen Lindes o Lorena Van Heerde probaron suerte en el mundo de la interpretación, Ruiz cuenta toda su trayectoria por visitas a platós de programas de corazón o realities.

Y nada que decir si nos vamos más atrás en el tiempo. Esther Arroyo, Juncal Rivero o Remedios Cervantes triunfaron como presentadoras de televisión; Garbiñe Abasolo, Raquel Rodríguez o Raquel Revuelta son empresarias de éxito…