Bertín Osborne en La 1.

Bertín Osborne en La 1.

Televisión

TVE levanta su veto a Bertín Osborne en su gala de Nochevieja

El presentador no había vuelto a aparecer en la pública tras su abrupta salida hace más de dos años.

1 enero, 2019 13:55

La abrupta salida de Bertín Osborne de TVE hace ahora más de dos años no fue del todo cordial. De hecho, después de que el presentador anunciara que se marchaba a Telecinco, la cadena pública mostró su intención de demandar a la productora del programa por no recibir los materiales del siguiente programa de En la tuya o en la mía.

Además, desde TVE se decidió retirar de inmediato las reemisiones habituales de los fines de semana y puso trabas para que Telecinco consiguiera imágenes de archivo para la entrevista a Martes y Trece ya en Mi casa es la tuya.

De ahí que incluso el propio presentador hablara de un veto por parte de la pública. “Adoro TVE, a pesar de estar vetado. Ya no me quieren ni en pintura, ni oír hablar de mí”, dijo el presentador en Mi casa es la tuya.

Un veto que llegó a su fin este lunes durante la última noche de 2018. Y es que el cantante y presentador apareció en la gala de fin de año de la cadena para presentar su nuevo single Yo debí enamorarme de tu madre

Curiosamente minutos después, Osborne también aparecía en el especial de Cachitos en una actuación rescatada del archivo de RTVE y en la que le subtitularon con ironía como La Vox. 

Una polémica salida

Osborne abandonó TVE a finales de marzo de 2016. El por entonces presentador de En la tuya o en la mía y la productora del programa no estaban dispuestos a renovar sólo por cinco entregas más del formato y le exigían una renovación mayor a TVE.

Esto llevó a que presentador y programa se sentaran a escuchar a Mediaset España, que le propuso un contrato de dos años y medioun coste por programa que supera los 225.000 euros, más emplazamientos publicitarios.

TVE no pudo aceptar aquellas cantidades y sólo unas horas después de la oferta de su rival, durante el Consejo de Administración, ocho de sus consejeros dieron validez a la salida de Bertín Osborne de RTVE.