María en 'OT 2018'

María en 'OT 2018'

Televisión

María se convierte en la favorita de los eurofans para Eurovisión 2019

Tras sólo haber podido escuchar un minuto, la audiencia se decanta por 'Muérdeme'.

20 diciembre, 2018 11:29

Horas después de que RTVE publicara un minuto de los 17 temas elegidos como candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019, los seguidores del certamen empiezan a tener sus primeros favoritos.

Y si existe un nombre que se repite en redes sociales ése es el de María con su tema Múerdeme, la propuesta más sensual de un repertorio que ha sido valorado como de "pésima calidad". También gustan La venda de Miki, Sale de Damion o La clave de Natalia. 

María ha sido una de las concursantes de OT 2018 más valoradas. por su actitud combativa y transgresora. Madrileña de 26 años y estudiante de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación, la joven ha protagonizado distintas polémicas a lo largo de la edición.

La primera de las polémicas llegaba a las pocas semanas de comenzar el concurso cuando se negó a cantar el término 'mariconez' en la canción Quédate en Madrid, de Mecano, lo que generó un largo debate en medios y redes sociales.

Sólo unas semanas después, la joven andaba hacia el coche que trasladaba a los concursantes de la Academia al plató cuando decidió levantarse la camiseta y mostrar un pecho a cámara. "No sé por qué se me ha ocurrido enseñar las tetas. Bueno, sí. Porque pensé que eso no se emitiría, que lo iban a editar. Ahora está toda España con mis tetas", dijo después la joven en El Chat de OT.

La última de las polémicas llegaba el día de su expulsión. Entonces, su novio se convirtió en protagonista de titulares después de decir que lo que más había echado de menos de su chica era su culo y que lo primero que harían esa noche sería "follar".

Pero, volviendo al proceso de Eurovisión, a partir de ahora el público votará a través de RTVE.es durante las dos próximas semanas y los 3 temas más votados tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión, que se celebrará en enero.

Asimismo, un comité de valoración formado por miembros de RTVE y Gestmusic escogerá de entre los 17 temas musicales restantes un máximo de 7 que estarán también en la final.