Imagen del programa 'Audiencia abierta'.

Imagen del programa 'Audiencia abierta'.

Televisión

TVE retira la mosca promocional de 'La República' durante 'Audiencia Abierta'

El objetivo del programa es informar, divulgar, entretener y acercar, con rigor y objetividad, la Jefatura del Estado.

17 noviembre, 2018 16:29

Después de siete años guardada en un cajón debido a la negativa del PP a que La 1 la emitiera por la temática tratada, la cadena pública estrenaba el pasado sábado 3 de noviembre la serie 14 de abril. La República.

De ahí que durante esa semana la cadena se dedicara a promocionar su estreno. Sin embargo, hubo algo que llamó poderasamente la atención: la incrustación de una publimosca en la parte superior derecha de la pantalla durante la emisión de Audiencia Abierta.

El objetivo de este programa es dar a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria como la española. 

Por ello, desde USO, el sindicato afín al PP de RTVE, se protestó a través de su web por qué no se quitan las moscas en este tipo de programas, como se hace con los informativos o quién era el responsable.

Dicho y hecho. Desde entonces, la publimosca de La República no ha vuelto a aparecer en antena. La razón parece ser que aquello fue un hecho puntual ya que aquel día la cadena estaba promocionando el estreno de la ficción. 

Sin embargo, no deja de sorprender esta decisión ya que contrasta por completo con la promoción que hacen otras cadenas de sus productos. De hecho sólo hay que echar un vistazo a Telecinco o Antena 3 para ver cómo llenan sus pantallas con publimoscas promocionales.