Mónica Hoyos.

Mónica Hoyos.

Televisión

¿Crisis en redes de 'GH VIP'? La audiencia destierra el hashtag oficial

Los seguidores del reality han llamado al boicot del programa por su favoritismo hacia Suso.

3 noviembre, 2018 09:00

Gran Hermano siempre ha tratado a las redes sociales con cierto respeto. Tanto su productora (Zeppelin) como la cadena (Telecinco) han sabido que pueden ser grandes aliadas, pero también las peores enemigas. Por una parte, las redes fomentan la conversación sobre el reality pero, por otra, se llenan de vídeos que revientan el contenido de las galas.

De ahí que, en Gran Hermano 17, Telecinco decidiera suprimir el canal 24 Horas. No pudo ser más errónea la decisión. Tras el batacazo de audiencias del reality y las protestas de los fans, la cadena tuvo que recuperar este canal. Sin embargo, ya era tarde y el programa se convirtió en un auténtico fracaso.

Por eso, de cara a GH VIP 6, la cadena no sólo ha recuperado la emisión del 24 Horas incluso a través de YouTube, sino que también ha probado una nueva estrategia en redes sociales muy parecida a la que sigue Operación Triunfo.

Como ya analizamos en su día, para conseguir que todos sus contenidos se viralizaran, OT creó un hashtag que valdría para todos los días: #OTDirecto. A esto habría que añadirle la fecha de la que se está hablando. De esta forma, el hashtag nunca es el mismo y así aparece en la lista de tendencias todos los días.

Una estrategia que ya siguió GH 17 y que ahora ha sido fomentada por GH VIP, cuya cuenta de Twitter no ha dudado en cambiar su actitud y ser más interactiva y juguetona con los seguidores del formato.

Pérdida de seguidores

Sin embargo, el presunto favoritismo demostrado por el concurso hacia Suso, del que se han llegado a blanquear sus actitudes machistas, ha hecho que los seguidores del formato se hayan unido para pedir el boicot del reality en redes en torno al hashtag #SomosLaAudiencia.

Y a juzgar por los trending topics de los últimos días, la estrategia ha resultado ser todo un éxito ya que este hashtag ha conseguido desterrar al hashtag oficial del directo del reality de los temas más comentados del momento. Asimismo, la cuenta del programa ha perdido algo más de 5.000 seguidores.

Sin embargo, en lo que se refiere a la audiencia, El Debate de GH VIP consiguió alcanzar un 17% de cuota de pantalla y 2.082.000 espectadores este pasado domingo, sólo un 0,4% y 245.000 espectadores que la semana anterior.