Polina Bogusevich.

Polina Bogusevich.

Televisión

Kazajistán y Gales debutarán en el Festival de Eurovisión Junior 2018

El certamen alcanza la cifra récord de participantes con 19 países compitiendo.

25 julio, 2018 13:22

El 16 Festival de Eurovisión Junior (JESC) que se celebrará en Minsk (Bielorrrusia) el próximo domingo 25 de noviembre batirá su récord de participantes con un total de 19 países, según ha anunciado la EBU este miércoles a través de su página web. 

Los países que participarán en el evento serán Armenia, Bielorrusia, Georgia, Italia, Malta, Países Bajos, Albania, Australia, Azerbaiyán, Francia, Macedonia, Irlanda, Israel, Polonia, Portugal, Serbia, Gales y Kazajistán.

Estos dos últimos debutan en el Festival, lo que en el caso de Kazajistán podría un anticipo a su participación en el Festival de Eurovisión después de años intentando poder formar parte.

La EBU también ha anunciado que Eurovision Junior se celebrará por segunda vez en el Minsk Arena, el cual tiene una capacidad para 15.000 espectadores.

Bielorrusia es uno de los países que ha conseguido ganar el certamen infantil más de una vez junto a Rusia y Malta. Georgia tiene el récord con tres victorias.

Por su parte, RTVE ha vuelto a declinar la invitación para regresar al certamen a pesar de haber registrado la marca Eurovisión Junior hace ya tres años. La cadena pública dejó de participar en este Festival hace doce años, tras cuatro participando y tras haber logrado la victoria con María Isabel en 2004.