Flooxer adelanta el Orgullo LGBTIQ con el estreno de ‘The Voids’

Flooxer adelanta el Orgullo LGBTIQ con el estreno de ‘The Voids’

Televisión

Flooxer adelanta el Orgullo LGBTIQ con el estreno de ‘The Voids’

La serie musical llega a la plataforma de Atresmedia el próximo 13 de junio

9 junio, 2018 13:17

La plataforma de Atresmedia Flooxer estrena el próximo miércoles 13 de junio la serie musical The Voids, una producción escrita y dirigida por Fran Granada, alumno de la Escac, y protagonizada, entre otros, por Márius Hernández (La Riera), Juli Bellot y Lucía Torres.

“Es un proyecto que nació de una forma muy humilde, y autoproducido. Todo el mundo que ha participado lo ha hecho de forma desinteresada. Son cinco capítulos de una media hora de duración, y el coste total habrá sido unos 400 euros toda la serie, que los hemos aportado todos en común”, explica a BLUPER Fran Granada, el artífice del proyecto.

Originalmente The Voids fue una webserie que tuvo una primera temporada en 2015, y en Flooxer lo que veremos será una nueva etapa, que a su vez es una intercuela. “La segunda temporada sucede en un salto temporal que transcurre dentro de la primera, que fue más humilde, pero la gente no se va a perder nada”, explica Granada, quien en la actualidad prepara junto a Juan Hernando una adaptación de la serie al teatro musical.

The Voids narra una historia sobre la superación personal, la de un grupo de gente inadaptada, a la cual “todo el mundo miraría en un puebloy la insultaría”, y que se presentan a un cásting para hacer una obra musical. "La idea es lanzarla en este mes, que para el Orgullo LGTBIQ encaja muy bien porque los perfiles de los personales hay de todo: homosexuales, transexuales...”, aclara Granada, quien trabajó mano a mano con JC López para sacar adelante el proyecto.

Antes de su estreno, The Voids viene con tres premios Bigayles bajo el brazo, a la la mejor webserie, al mejor actor y al mejor director de webserie de temática LGTB. En la serie, las canciones que se oyen son versiones, si bien la banda sonora a piano ha sido compuesta por Alberto G. Pomerol. Además, se cuenta con la colaboración de María Luisa Solá, que presta su voz como narradora, y que es actriz de doblaje que habitualmente presta sus cuerdas vocales a Sigourney Weaver, Diane Keaton o Kim Basinger.