El reparto de 'Médico de Familia'

El reparto de 'Médico de Familia'

Televisión

¿Qué ha sido de los actores de 'Médico de Familia'? ¿Cómo son ahora?

'Mi casa es la tuya' provoca este viernes el reencuentro de una gran parte de ellos

6 abril, 2018 20:22

Diecinueve años después del final de Médico de Familia, el momento del reencuentro por fin ha llegado. Sin embargo, al contrario de lo que pasó con Farmacia de Guardia hace unos años, este reencuentro no llegado ni en forma de TV movie ni ha contado con la participación de Emilio Aragón.

Ha sido en Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne, donde aprovechando la visita de Lydia Bosch, se ha querido contar con los actores principales de mítica serie de Telecinco, el más numeroso hasta la fecha.  Algunos de ellos no se veían desde el fin de rodaje de la mítica serie.

Pero, ¿qué sido de todos ellos? ¿Cómo son ahora?

Emilio Aragón

Después de Médico de familia, el polifacético artista volvió a la televisión como actor, primero en Javier ya no vive sólo y después Casi perfectos. Sin embargo, ambas series estuvieron lejos del éxito de la ficción de Globomedia. No obstante, mientras la primera consiguió una renovación por una segunda temporada; la segunda se despidió de forma precipitada tras sólo seis episodios de una segunda temporada después de tenerse que enfrentar a Los Serrano (Médico de Familia 2.0).

Tras esto, Aragón se convirtió en presidente honorífico de laSexta, donde participó en el programa Los irrepetibles de Amstel. A su vez decidió centrarse en su faceta como director con cintas como Pájaros de papel, por la que fue nominado al Goya a mejor director novel y mejor canción; o Una noche en el viejo México, por el que también fue nominado al Goya a mejor canción y mejor música.

Su última trabajo en televisión precisamente también ha sido como director de su primera ficción, Pulsaciones. La serie, que se despidió tras una sola temporada con unas audiencias regulares en Antena 3, fue vendida internacionalmente a Channel 4 y Netflix.

Lydia Bosch

La entrañable tía Alicia intentó repetir el éxito de Médico de familia con Dime que me quieres, una serie en la que dos personas divorciadas de sus respectivas parejas, ambos con hijos a su cargo, se enamoraban y decían compartir su vida. Sin embargo, tras un gran estreno, la ficción terminó despidiéndose por la puerta de atrás.

Su siguiente éxito televisivo sería Motivos personales, donde su papel de Natalia Nadal hizo olvidar a la tía Alicia y que le valió varias nominaciones a los TP de Oro o los Fotogramas de Plata.

Tras aquello estuvo un tiempo alejada de la televisión hasta que reapareció en Los Serrano, aunque sólo durante siete episodios. Después fue alternando participaciones en Gran Hotel, Águila Roja o Los Misterios de Laura, hasta que en 2014 protagonizó Sin identidad. Actualmente está a la espera del estreno de La Verdad.

Luisa Martín

La actriz madrileña no tenía nada fácil hacernos olvidar el papel de La Juani. Sin embargo, sólo unos años después, impresionó a la audiencia con sus sobresalientes papeles en Desaparecida o en El Caso Wanninwhof.

También ha tenido papeles protagonistas en Gran Reserva, Frágiles, B&b, de boca en boca o Bajo Sospecha. Actualmente los espectadores le pueden ver cada tarde en Servir y proteger como la inspectora Claudia Miralles.

Isabel Aboy

Después del éxito de Médico de Familia, la hija de mayor de Nacho Martín fichó por Periodistas, donde interpretó el papel de la becaria Berta Rocha. Sin embargo, tras esto, la joven aparcó su carrera como actriz y se centró en sus estudios de Psicología. Su última aparición como actriz fue en un episodio de Centro Médico, en La 1, en 2017.

Aarón Guerrero

El recordado Chechu volvió a gozar del éxito sólo unos años después de Médico de Familia participando en Ana y los 7, interpretando el papel de Fernando Hidalgo, el hijo mayor del banquero que se enamoraba de Ana Obregón.

Después aparcó su carrera como actor y, aunque ha aparecido en televisión en programas como ¡Mira quién salta!, el madrileño madrileño ha abierto sus miras a otros modelos de negocio y lleva desde hace unos años vinculado a la gastronomía, regentando sus propios restaurantes.

Marieta Bielsa

Al contrario que sus hermanos en la pantalla, que volvieron a probar suerte en la televisión, la pequeña Anita retomó su vida como estudiante. Hace un par de años reapareció en televisión para contar que estaba estudiando económicas y que no se arrepentía de haber aparcado la interpretación.

Pedro Peña

Al igual que Luisa Martín, Pedro Peña tampoco tenía fácil hacernos olvidar su papel del entrañable abuelo Manolo. Sin embargo, unos años después partició en la serie de Antena 3, Un paso adelante, donde interpretó el papel del vedel de la escuela de baile. Poco después el actor se retiraría debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer. Falleció en octubre de 2014.

Iván Santos

Después de un pequeño papele en Géminis, el sobrino adolescente de Nacho Martín se fue una temporada a vivir a México. A su llegada, el actor estuvo buscando nuevos proyectos, participando en algunas obras de teatro. Actualmente es profesor de interpretación en un pueblo de Cuenca.