Julia Otero en ‘La Sexta Noche’: “¿Por qué los banqueros no dan entrevistas en televisión?”

Julia Otero en ‘La Sexta Noche’: “¿Por qué los banqueros no dan entrevistas en televisión?”

Televisión

Julia Otero en ‘La Sexta Noche’: “¿Por qué los banqueros no dan entrevistas en televisión?”

La periodista admitió haber recibido amenazas que ni siquiera su familia conocía.

11 febrero, 2018 11:26

La presentadora y locutora radiofónica Julia Otero se sentó en el plató de La Sexta Noche para hablar con Iñaki López sobre su carrera y sus experiencias. Un repaso en el que se incluyó la famosa entrevista que Julia realizó a Mario Conde en el programa La Luna, y que le hizo reflexionar sobre el panorama actual.

¿Por qué en España los banqueros no dan entrevistas? ¿Es que no tienen nuestro dinero, es que no tienen explicaciones que dar, es que no son personas de relevancia pública, por qué nunca aparecen en los grandes medios de comunicación, ni los grandes empresarios?” se preguntaba Julia Otero.

López le respondía que desde el programa también habían intentado invitar en varias ocasiones a personas del mundo de la banca, pero que nunca habían obtenido respuesta afirmativa.

“Eso no pasa en ningún lugar del mundo, igual que los Reyes y príncipes herederos dan entrevistas en otros países. Igual tienen mucho miedo de la opinión pública, pero si dependes de ella enfréntate a ella como hacen los demás, los políticos”, explicaba Otero. “Hay otros, a los que no escogemos, no votamos, que condicionan nuestra vida y se pueden permitir el lujo de decir a los medios no voy, por favor, si solo tengo que perder".

Recibió amenazas

Durante su entrevista Julia Otero se abrió en canal, y contó cosas que ni siquiera sabían en su familia, como el haber recibido amenazas. “A mí me han enviado una bala con una pistola a través de Twitter, a la cuenta Julia en la Onda, en Onda Cero”, confesó la comunicadora, quien puntualizó que “esas cosas que nos dicen sólo a las tías, solo a las mujeres”.

“Lo de la bala y la pistola en mi casa no lo saben, se estarán enterando ahora,  hay cosas que no cuentas en casa por no preocuparles”, continuó diciendo, e invitó a que la gente denunciase ese tipo de acciones. “Pasada una frontera, actuar por descontado. Si alguien te amenaza, o propaga una mentira que te hace daño a ti o a tu familia hay que actuar”.

Su anécdota más embarazosa

Iñaki López le pidió que le contase su anécdota más embarazosa, y Julia contó que en cierta ocasión estaba entrevistado a Paulino Rivero, presidente de Canarias en aquel entonces. “Cuando llevaba tres minutos entrevistándole. Me dijeron corta, corta, que el presidente se está desangrando. Él estaba en Tenerife, yo estaba en Barcelona, y se le rompió una vena, una hemorragia tremenda”. “Me dijeron que no dijese por qué le despedía tres minutos después de presentarle. Fue un ridículo espantoso” , recordó.