José Mota como Antonio Hernando.

José Mota como Antonio Hernando.

Televisión

José Mota ya predijo el "portavoces" y "portavozas" de Irene Montero

El humorista bromeó con el uso del lenguaje en una de sus parodias.

9 febrero, 2018 12:54

El pasado martes la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, habló de "los portavoces y las portavozas", lo que ha dado pie a un largo debate en redes sociales y a una nueva batalla entre PP y Podemos.

Lo más irónico del asunto es que el humorista José Mota ya predijo este uso incorrecto del lenguaje en una de sus parodias en el especial de Nochevieja de 2016. No obstante, en aquel caso, el responsable de este uso del lenguaje era el por entonces portavoz del PSOE, Antonio Hernando.

En aquella parodia que ahora ha sido rescatada en Twitter, Hernando daba la bienvenida a "todos y todas, compañeros y compañeras, amigas y amigos. Estoy encantado de poder dirigirme a vosotros y vosotras, militantes y militantas, votantes y votantas".

"Lo importante o importante es que dejemos constancia y constancio ante los españoles y españolas de que nuestros valores y valoras son los de los pueblos y pueblas, España y Españo. Y que sepan que los problemas y problemos tienen soluciones y solucionas para todos y para todas".