'OT 2017': Miriam, la única finalista que nunca ha sido favorita

'OT 2017': Miriam, la única finalista que nunca ha sido favorita

Televisión

'OT 2017': Miriam, la única finalista que nunca ha sido favorita

Nunca se ha tenido que enfrentar a la opinión del público y llega así a la gran final.

5 febrero, 2018 14:11

Los concursantes de Operación triunfo saben más o menos lo que el público piensa de ellos. El hecho de aparecer o no en la lista de favoritos les ha dado una idea. Además, el hecho de haberse salvado de alguna nominación hace ver el apoyo que tienen fuera. Sin embargo, Miriam no conoce casi nada de lo que los espectadores opinan de ella. 

Y es que Miriam es la única finalista que nunca ha salido en la lista de favoritos del programa. A eso hay que sumarle que nunca ha estado nominada y, por lo tanto, no conoce cuánto apoyo tiene fuera de la Academia. En la gran final de este lunes se sabrá cuántos votos recibe Miriam en un ranking por primera vez.

El vídeo de Miriam durante el proceso de casting se hizo algo famoso cuando se vio que la joven se había presentado a Operación triunfo. Con una guitarra y su voz, la concursante hizo una nueva versión de Despacito que gustó mucho a los primeros seguidores del programa y se presentó en la Gala 0 con un No te puedo retener. 

Miriam ha pasado un poco más desapecibida en las galas que en la Academia. Su convivencia dentro de las clases ha sido algo más polémica. De hecho, ella ha sido la que ha protagonizado más esa parte de reality del programa de televisión cuando se habló de que la Academia se había dividido en dos bandos y Miriam lideraba uno de ellos. 

Lo cierto es que el jurado del programa siempre ha tenido a la concursante en muy buena consideración. Y, a pesar de que en redes sociales se dudaba mucho de su plaza en la gran final, finalmente Joe, Mónica Naranjo y Manel Martos puntuaron con tan buenos votos a la concursante que se coló en la gran final junto a la gran favorita Amaia. 

Su paso por el programa ha estado lleno de altibajos. Tanto es así, que durante algunas galas pareció que Miriam era un tímpano de hielo sobre el escenario y no conseguía transmitir sus canciones. Algo que, trabajado con Los Javis, ha terminado superando. Tanto es así, que triunfó con su ansiado What About As en la gala 11 que le dio el paso a la gran final. 

Lo cierto es que los concursantes de OT le deben mucho a Miriam, ya que llevó dentro de la Academia parte del trabajo hecho del tema Camina que ahora es la banda sonora de la edición. La concursante compuso gran parte del tema que, tras los arreglos de Manu Guix, es ahora un gran instrumento comercial y sirve como reclamo para el proyecto OT