La insulsa entrevista de Sergio Martín a Mariano Rajoy en TVE: ni caja B ni encuestas

La insulsa entrevista de Sergio Martín a Mariano Rajoy en TVE: ni caja B ni encuestas

Televisión

La insulsa entrevista de Sergio Martín a Mariano Rajoy en TVE: ni caja B ni encuestas

El presidente del Gobierno acudió este martes a 'Los desayunos' de TVE.

31 enero, 2018 13:00

Es cierto que, desde el principio, no se esperaba mucho de la entrevista a Mariano Rajoy este martes en Los desayunos de TVE. El presidente del Gobierno, al fin y al cabo, estaba en su casa: sin presiones y sabiendo que nadie de esa mesa le metería en un callejón sin salida. Pero tampoco hacía falta que la televisión pública le pusiera la alfombra roja a Rajoy.

Sergio Martín hizo girar todo el arranque de su entrevista en torno a Cataluña. Este lunes, día importante para el Parlament, el periodista de TVE ha preferido volver a concentrar todo su pulso informativo en torno a la política del ejecutivo central en vez de hacer periodismo autonómico.

Mariano Rajoy ha podido ofrecer un gran discurso este martes ante los espectadores de TVE. Y Sergio Martín se lo ha permitido con preguntas que daban pie a que el presidente del Gobierno se explayara sin correr riesgos y sin enfadar al partido político que, de una manera indirecta, les ha colocado al frente de la televisión pública.

Más que una entrevista, parecía un cuestionario dictado desde Moncloa

Con el movimiento de cabeza que el presentador de TVE hacía con cada respuesta de Rajoy, Sergio Martín daba como buenas cada una de las respuestas que le daba Rajoy. Y es que, más que una entrevista, lo que ha ocurrido este martes por la mañana en La 1 parecía un cuestionario dictado desde Moncloa. Y es que Martín no rebatía en ningún momento las contestaciones del presidente, siendo en todo momento una relación de pregunta-respuesta sin debate.

Martín sabía que no se podía cerrar esta entrevista sin hablar de corrupción y por eso quiso protegerse de los ataques futuros. “¿Sigue pensando el presidente del PP que la corrupción ya está amortizada?”, preguntó el presentador al presidente. “¿Se ve declarando otra vez?”, continuó después. Y, con esto, Martín dio por finiquitado el asunto de la corrupción en la caja del Partido Popular a pesar de las declaraciones que hubo la semana pasada.

Tampoco hubo tiempo en esta entrevista para hablar de las encuestas y la subida de Ciudadanos en las últimas publicaciones. Son varios los medios que han colocado a la formación de Albert Rivera como la fuerza más votada si hubiese ahora elecciones generales. Esto no le interesaba a Sergio Martín, pero sí saber si Rajoy se presentará o no en las próximas elecciones a pesar de que el presidente ya había confirmado este hecho en entrevistas anteriores.

El apoyo de Rajoy a Sergio Martín

No hay que olvidar que Sergio Martín le debe mucho a Mariano Rajoy. Fue en diciembre de 2014 cuando Pablo Iglesias pisaba por primera vez TVE y era entrevistado por Martín en el Canal 24 Horas. Aquel criticado encuentro entre el político y el periodista terminó en numerosas peticiones para que el presentador dimitiera.

Días después de que este encuentro se emitiera en televisión, Mariano Rajoy mostraba su total apoyo al presentador de TVE pidiéndole que no dimitiera durante la Copa de Navidad de aquel año. “La clave es no dimitir”, llegó a decirle el presidente del Gobierno a Martín en aquel momento.