Eurovisión: Rozalén “no está muy de acuerdo” con los cambios de ‘Al cantar’

Eurovisión: Rozalén “no está muy de acuerdo” con los cambios de ‘Al cantar’

Televisión

Eurovisión: Rozalén “no está muy de acuerdo” con los cambios de ‘Al cantar’

La artista cree que al Festival irá “una canción más movida” que la que ella ha escrito

27 enero, 2018 17:51

La artista castellano manchega Rozalén es la autora de ‘Al cantar’, uno de los temas que Televisión Española ha presentado a los finalistas de Operación Triunfo como posible candidata para representar a España en Eurovisión. Una propuesta que será defendida el próximo lunes por la navarra Amaia, y que es una de las favoritas a ganar esta preselección.

Sin embargo, Rozalén cree que su canción no será la elegida. “Al Festival llevarán algo más animado y Amaia ganará Operación Triunfo. Es mi favorita. Todos tienen mucho talento, pero Amaia me emociona mucho al cantar. Son todos para comérselos”, ha señalado la cantante en una entrevista a Los 40 Principales.

Sobre las modificaciones que se llevan a cabo en el tema, la cantautora tiene una idea muy clara. “Se están haciendo ligeros cambios yo no estoy muy de acuerdo. Ella tiene que hacer suya la canción, pero me gustaría que el ritmo lo siguiese de una manera, haciendo la canción pequeñita es como me gusta. Pero la canción ahora es suya, que haga ella lo que quiera, es de ella”.

Un tema “nada aparentemente eurovisivo”

Sobre su propuesta, “quería una canción que fuese sencilla y minimal, un tema nada aparentemente eurovisivo. Cuando alguien canta desde dentro y con verdad, el resto sobra”. Una canción que no se esperase que la fuesen a elegir desde el ente público, pero que tiene bazas para calar en diferentes países. “El tarareo es universal y puede animar a la gente a cantar, aunque parezca de otra época”, apunta la artista.

Además, ha indicado que no puede defender “un reality show” como Operación Triunfo. “Prefiero que la gente no se haga conocida de un día para otro, que conozco el proceso, que es lo más sano. Pero lo que han hecho muy bien en OT es dar una bola increíble a los cantautores y a la música independiente. Lo están haciendo muy bien y han cogido a gente muy talentosa”.