@jantacreativo

@jantacreativo

Televisión

TVE baraja la primera semana de febrero para elegir al representante de Eurovisión

La final del casting sería el 12 de enero. De momento son fechas orientativas.

22 noviembre, 2016 12:21

TVE elegirá a su representante en el Festival de Eurovisión 2017 en la primera semana de febrero. Así lo han avanzado los responsables de Eurovision en RTVE.es, Irene Mahia y César Vallejo, en una entrevista con Pilar Tabares en Me los dices o me lo cantas (RNE).

No obstante, tanto esta fecha, como la de la final del #Eurocasting, programada para el próximo 12 de enero y para la que se quiere preparar un "auténtico concierto", son orientativas.

"Queremos oírle en directo. Estamos barajando un par de sitios. Será una propuesta bastante diferente, más parecido a un concierto, con una estructura diferente a un programa televisivo. Habrá un invitado sorpresa que sea bastante fuerte. Una gala rápida que sólo se verá en internet en HD", ha dicho Vallejo.

Este año, TVE ha ideado una preselección en la que, por un parte la cadena elegirá a varios candidatos de una forma interna, mientras que desde RTVE.es se elegirá a un último participante. 

En concreto, la web escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web de RTVE, en la que el público podrá votar a sus favoritas.

De las 10 más votadas, un jurado independiente elegirá 3 candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.

De momento, el #EuroCasting ha recibido 135 propuestas entre las que destacan el dance electro pop (10%) y el pop rock (10%), seguido de las baladas (7%) y el rock (2%).