8 momentazos que nos han dejado los MTV EMAs en sus 22 años de historia

8 momentazos que nos han dejado los MTV EMAs en sus 22 años de historia

Televisión

8 momentazos que nos han dejado los MTV EMAs en sus 22 años de historia

7 noviembre, 2016 09:16

Un año más, el espíritu yanqui de MTV está a punto de desembarcar en Europa con la gala de los MTV European Music Awards 2016, un evento celebrado de manera anual para dar la oportunidad al viejo continente de celebrar lo mejor de la música internacional con artistas y actuaciones de primer nivel.

Creados como una variante de los Video Music Awards (VMAs) norteamericanos, los EMAs llevan celebrándose la friolera de 22 años. Más de dos décadas plagadas de premios, actuaciones, vestuarios imposibles y excentricidades que los rostros más conocidos de la pequeña pantalla han conseguido convertir en una cita obligada para los espectadores europeos de MTV.

Y es que los anales de la historia de estos premios, celebrados cada año en una ciudad distinta como parte del compromiso de MTV de expandir y divulgar la cultura europea, han dejado momentos para el recuerdo. De individuos desnudos que han aparecido de manera espontánea en el escenario de la gala; a números musicales irrepetibles que han marcado la historia de la televisión mundial.

¿Se te ha borrado un poco la memoria? ¡No te preocupes! Con motivo de la vigesimosegunda entrega de lo EMAs, BLUPER ha decidido hacer un repaso de varios de los momentazos que nos ha dejado esta celebración musical desde sus inicios.

1) Eva Longoria disfrazada de jamón serrano en Madrid (2010)

MTV decidió celebrar sus European Music Awards en Madrid durante en año 2010 con actuaciones de artistas de la talla de Shakira, Rihanna, Linkin' Park y Rihanna en una gala presentada por Eva Longoria, por aquel entonces en plena catársis de su carrera por dar vida a la irreverente Gabrielle Solis en Mujeres desesperadas.

Pese que aquella era la primera ocasión en la que la latina conducía un evento en directo de tal magnitud, la mujer desesperada supo salir del paso con bastante salero y regalando a los españoles una imagen que dificilmente que nos irá de la cabeza: Longoria vestida de jamón serrano.

2) t.A.T.u dándolo todo en el Palau de Barcelona (2002)

Aún asimilando el éxito que su primer álbum, 200 km/h in the Wrong Lane, tuvo en todo el mundo, las controvertidas t.A.T.u fueron las encargadas de poner música al preshow de los EMAs de 2002, celebrados en Barcelona.

Las rusas presumieron de relación lésbica a las afueras del Palau Sant Jordi en una carpa habilitada en la que pudieron actuar con su icónico All the things she said resguardadas de la lluvia frente a un público empapado y rodeado de paraguas.

3) Miley Cyrus fumándose un porrito en Ámsterdam (2013)

Aprovechando la ley que permite a los ciudadanos de Ámsterdam fumarse un canuto de marihuana de vez en cuando, Miley Cyrus no se cortó un pelo a la hora de hacer apología al consumo de drogas encendiéndose un porro en el escenario de los EMAs 2013 mientras lucía un diminuto body que dejaba poco a la imaginación.

Después del escándalo que había montado en los VMAs unos meses antes con su provocativa actuación llena de twerking, la actriz que dio vida a la inocente Hannah Montana para Disney Channel fue criticada por propios y extraños, llegando a reabrir el debate sobre la legalización de sustancias estupefacientes en medio mundo.

4) Spice Girls animando al público de Rotterdam (1997)

Ataviadas con su particular look noventero, las chicas picantes pusieron patas arriba la misma ciudad en la que los European Music Awards tendrán lugar este 2016.

Con su Spice Up Your Life, uno de los himnos incluidos en su álbum debut que logró vender más de 11 millones de copias en todo el mundo, las Spice Girls lograron poner la música europea en el mapa a golpe de girlpower y ritmos pegajosos.

5) Los Shores con sus homólogos británicos en Frankfurt (2012)

En 2012, MTV, que por aquel entonces aún emitía en abierto en España, presentó a la audiencia de medio mundo las aventuras de Clavelito, Ylenia, Labrador, Arantxa, Abraham y compañía en las playas de Gandía gracias a la adaptación patria del formato Shore. 

Tal fue la revolución que supuso el programa para la cadena que esta decidió invitar a los protagonistas del reality show a la ciudad de Frankfurt para que estuviesen presentes en la entrega de premios. En Alemania, los nanos y tetes españoles tuvieron el placer de conocer a sus homólogos británicos, los chicos de Geordie Shore, con los que compartieron confidencias y sesiones de fotos.

6) Rihanna bailando con los chicos de Fama... ¡a bailar! en Madrid (2010)

La llegada de los EMAs a España fue aprovechada por Zeppelin TV para proponer a MTV que varios de los concursantes de la historia de Fama... ¡a bailar! fueran los protagonistas absolutos de la actuación de Rihanna.

Albert Cornelles, Vicky Gómez (Tu cara me suena), Álex, Kiko y Ginés fueron varios de los bailarines que acompañaron a la diva durante su paso por España para presentar Only Girl (In the World), el primer sencillo de su quinto trabajo discográfico.


Streaker at MTV EMAs 2011 por patagooos

7) Un espontáneo se desnuda en Belfast (2011)

La actriz Hayden Panettiere (Héroes) se llevó un susto de muerte mientras presentaba uno de los grandes premios los EMAs de 2011 al ser interrumpida por un espontáneo que apareció totalmente desnudo en el escenario.

Con gesto de sorpresa y ojiplática, la actriz norteamericana miró de arriba abajo al chico con la boca abierta y sin moverse del sitio, llegando incluso a tenderle el micrófono. Mostrando sus genitales en varias ocasiones, el individuo consiguió opacar todas las actuaciones de la gala, convirtiéndose en el tema más comentado de los premios en redes sociales y medios especializados.

8) Beyoncé arrasa en Edimburgo (2003)

Ya sin la compañía de Destiny's Child, Beyoncé debutó en solitario en Europa durante la ceremonia de los MTV European Music Awards de 2003 celebrados en Edimburgo en una actuación repleta de fallos técnicos.

Pese a ellos, la cantante consiguió interpretar su Baby Boy, el segundo sencillo de su primer álbum en solitario, de manera excepcional junto al rapero Sean Paul, conquistando al público y a la crítica.