Javier Gallego abandona la subdirección de 'Antena 3 Noticias'

Javier Gallego abandona la subdirección de 'Antena 3 Noticias'

Televisión

Javier Gallego abandona la subdirección de 'Antena 3 Noticias'

17 septiembre, 2016 12:51

Atresmedia Televisión sigue reestructurando su área de informativos. Javier Gallego abandona la subdirección de Antena 3 noticias tras 10 meses en el cargo para iniciar una nueva andadura profesional dentro de la cadena:

Como informa El confidencial digital, Santiago González, actual director de informativos tras la baja de Gloria Lomana, le ha nombrado adjunto a la jefa del área de Economía, Mónica Prado.

El periodista, que asumió este cargo después de más de un año como editor de Noticias 2, fue nombrado en noviembre de 2015 por la exdirectora de informativos de la cadena, sustituyendo a Sonsoles Moralejo.

Gallego comenzó su andadura en el informativo de la cadena de Atresmedia Televisión en noviembre de 1997 como reportero, hasta que, en octubre de 2013, fue nombrado editor del informativo del fin de semana. Esa etapa culminó en agosto de 2014.

Más cambios

El nuevo cargo de Javier Gallego no es el único cambio emprendido por Santiago González en Antena 3 Noticias. Pilar Rupiérez será la nueva responsable de Nacional, el área de mayor peso, en estos momentos, dentro de los informativos.

Por su parte, Emilio Sanz sustituirá a Alejandro Dueñas para volver a encargarse del area de Internacional, de la que ya fue su máximo responsable en dos etapas anteriores: desde abril de 1994 hasta noviembre de 1998, y desde abril de 2012 hasta marzo de 2015, fecha en la que fue designado editor de la web de Antena 3 Noticias.

Por otro lado, el que hasta ahora era el jefe de Cultura y Sociedad, Enric Sumoy, se encargará de A fondo, la sección de reportajes del informativo de la cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Por último, Alejandro Dueñas, al que sustituye Emilio Sanz como responsable del Área de Internacional, volverá a ser jefe de la edición del fin de semana, puesto que ya ocupaba anteriormente.