Paula Vázquez, Leire Martínez y Raquel Sánchez Silva (Cuatro)

Paula Vázquez, Leire Martínez y Raquel Sánchez Silva (Cuatro)

Televisión

La parrilla de Cuatro en 2008, inspiración para Antena 3 en entretenimiento

28 abril, 2016 12:39

Este miércoles nos levantábamos con una gran sorpresa: Antena 3 negocia la compra de los derechos de Factor X con la productora Freemantle Media para relanzar el talent show en España a partir de la próxima temporada.

Una idea que de, finalmente materializarse, significaría el tercer formato que resucita la cadena de Atresmedia de la parrilla de Cuatro del año 2008, precisamente la temporada que mejor cuota anual obtuvo con un 8,6%.

Pekin Express fue el primer formato del cambio de estrategia en entretenimiento de A3

El primero de ellos fue Pekín Express. La cadena se encontraba inmersa en un cambio de estrategia en entretenimiento que pasaba por abrirse a nuevos géneros como el reality o el dating show. 

La noticia de la adquisición del reality de aventuras saltaba a principios de enero y ya a finales de mayo teníamos el estreno con Cristina Pedroche como nueva maestra de ceremonias. 

El programa se estrenó con un buen dato de audiencia: un 16,2% y 2.630.000 espectadores. El mejor estreno en la historia del formato. Sin embargo, cerraría su primera temporada con un 13,6% y 2.004.000 espectadores de media, lo que hizo que el grupo llevara a laSexta su segunda temporada. 

Actualmente, Pekín Express ha vuelto a los datos de sus últimas temporadas en Cuatro. En su estreno el pasado 5 de abril anotó un 8,7% y 1.583.000 espectadores, mientras que el último programa emitido este martes promedió un 8% y 1.350.000 espectadores. 

Fama es ahora Top Dance

El siguiente formato de la parrilla de Cuatro de 2008 rescatado por Antena 3 fue Fama, ¡a bailar! Como ya publicara este portal en exclusiva en noviembre de 2015, Atresmedia se había hecho con los derechos de Floorfiller,  programa en el que se basó el mítico Fama.

La idea, sin embargo, no pasaba por emitir un formato diario, como así sucedió en Cuatro, sino convertirlo en un gran formato de prime time. De ahí nació Top Dance, que actualmente se emite en la noche de los viernes.

El programa, también producido por Boomerang, no ha corrido demasiada suerte en Antena 3. Y es que, tras un notable 17,9% y 2.791.000 espectadores en su primera gala, el programa ha ido perdiendo progresivamente audiencia hasta anotar un 13,1% y 1.776.000 espectadores en su última gala.