Dark Matter

Dark Matter

Televisión

Dark Matter: Una historia que se asienta más en el misterio que en la ciencia ficción

15 junio, 2015 07:20

Syfy tiene nueva oferta para la noche del lunes. A partir de las 22:20, la cadena de Universal estrena Dark Matter, una nueva ficción que conjuga el misterio y la acción con la ciencia ficción.

Bluper ha tenido acceso a un pase exclusivo de este primer episodio organizado por Universal. El piloto es toda una declaración de intenciones con los ingredientes que tendrá esta nueva serie.

La ciencia ficción está de nuevo presente haciendo gala de la temática principal de Syfy. La historia se basa en un grupo de personas que se despiertan en una nave espacial a la deriva sin saber quiénes son.

Es ahí cuando comienza a desencadenarse el misterio. ¿Quiénes son? ¿Por qué están ahí? ¿Tienen alguna misión? Algunas de estas preguntas tienen respuesta dentro del propio piloto, otras se reservan para resolverse más tarde.

Uno de los aciertos del arranque de Dark Matter es la manera en que se conjuga este misterio

Uno de los aciertos del arranque de Dark Matter es la manera en que se conjuga este misterio. El espectador se identifica totalmente con los protagonistas al tener exactamente la misma información que ellos. Y se sorprenderá a la vez que ellos lo irán haciendo cuando vayan conociendo detalles de su pasado.

La ciencia ficción, además, es un complemento muy llevadero tanto para los amantes del género como para los que no. A pesar de pertenecer a un universo claramente fantástico, la historia de los personajes tiene el peso clave para gustar a unos y a otros.

Y por supuesto, también hay acción. Unos personajes como los que descubriremos que son no pueden dar otra cosa sino ésta. Antes de descubrir sus verdaderas identidades ya demuestran que están dispuestos a luchar. Después, prometen seguir haciéndolo en futuros episodios.

Syfy vuelve así a hacer gala de su apuesta por la ciencia ficción. Dark Matter se estrenó el pasado viernes y llega a España tan solo 3 días después, algo que siempre es para aplaudir.