Imagen de ‘MasterChef’ de la gala de este lunes.

Imagen de ‘MasterChef’ de la gala de este lunes.

Audiencias 1 MAYO 2023

‘MasterChef’ logra máximo en cuota y ‘El debate final de las tentaciones’ no llega al millón

‘El Hormiguero’ fue el programa no informativo más visto de la jornada con la visita de Ilia Topuria.

2 mayo, 2023 11:27

Tras el final de la temporada de La isla de las tentaciones, este lunes festivo Telecinco ofreció en su prime time la primera entrega del debate final del programa, en la que varias parejas se reencontraron en el plató con Sandra Barneda y un nutrido grupo de colaboradores. Sin embargo, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, fue la entrega menos vista de toda la temporada.

Así, la primera parte de El debate final de las tentaciones consiguió un 10,5% de cuota y 941.000 espectadores en sus casi cuatro horas de duración, con más de 4 millones de contactos. Venía de anotar un genial 15,2% de cuota de pantalla y 1.690.000 televidentes. Entre otras cosas, el público descubrió que, a pesar de sus deslealtades, Adrián y Naomi siguen juntos, y que celebrarán sus tres años como pareja con un viaje a las Maldivas.

En Antena 3, El Hormiguero despuntó con la visita de Ilia Topuria, luchador de Artes Marciales Mixtas, que congregó al 12,9% de cuota y 1.750.000 espectadores, siendo el programa no informativo más visto de la jornada. Y a continuación, la serie Hermanos consigue un 12% de cuota con 1.208.000 espectadores. El lunes previo había conseguido un 14,3% y 1.225.000 espectadores.

[Mediaset ignora a ‘Sálvame’ en el vídeo en el que celebra su liderazgo como grupo]

La nueva edición de MasterChef sigue sin cuajar como lo hacía en otras temporadas. En esta ocasión, el programa firmó un 14.2% de share y 1.341.000 espectadores. Representa su mejor cuota de temporada, si bien hay que destacar que desde la llegada de la serie 4 estrellas empieza más tarde, lo que impulsa el share. El programa despidió a Laura, que fue la peor valorada en la prueba de eliminación, y recibió a Claudia, que se incorpora como concursante tras haber ganado el delantal negro en el casting final.

El rey emérito Juan Carlos I centró la emisión de Focus, en Cuatro, que anotó 303.000 espectadores de media con un 3.6%. El programa habló de los posibles hijos bastardos del monarca, y entre otras informaciones, desveló en exclusiva que Albert Solá no era su hijo según una prueba de ADN. Marca la misma cuota que la semana pasada, pero vuelve a perder, ligeramente, espectadores.

Los superhéroes tomaron la pantalla de laSexta, que en su taquillazo ofreció Wonder Woman. Congrega a 680.000 espectadores con un 7,1% de cuota. Cierra la noche de las generalistas Días de cine clásico, en La 2, que ofreció el largometraje Aeropuerto. La cinta atrajo a 474.000 espectadores con un 3,9%. Se trata de una película protagonizada por Burt Lancaster y Dean Martin, y que fue precursora del cine de catástrofes.