Terelu Campos en 'Sálvame'

Terelu Campos en 'Sálvame'

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset se olvida de ‘Sálvame’ en el vídeo en el que celebra su liderazgo como grupo

Jorge Javier Vázquez aparece dando las gracias al público, pero lo hace desde el plató de ‘Supervivientes’.

2 mayo, 2023 08:58

Antena 3 fue, de nuevo, la cadena más vista del mes de abril. Mediaset, sin embargo, ha podido sacar pecho por ser el grupo audiovisual más visto, sacando 6 décimas de ventaja a Atresmedia, con un 26,5% frente a un 25,9%. Y para celebrarlo han lanzado un spot en el que se ve a algunos de los principales presentadores del grupo dando las gracias al público por su fidelidad, mezclado con imágenes de sus programas. Sin embargo, resulta llamativo que no haya ninguna imagen de Sálvame, Viernes Deluxe ni de Socialité, programas de corazón producidos por La Fábrica de la Tele.

En el vídeo que se compartió en las redes sociales y se puede ver en la web de comunicación de Mediaset aparecen Ana Rosa Quintana, Emma García, Laura Madrueño, Carlos Sobera, Ion Aramendi, Christian Gálvez, Verónica Dulanto, Patricia Pardo, Joaquín Prat y por último Jorge Javier Vázquez. El comunicador de Badalona, sin embargo, dice sus palabras desde el plató de Supervivientes.

Durante la promoción, del mismo modo, aparecen imágenes de programas, series e incluso películas que se disfrutan en Telecinco, Cuatro y todos los canales temáticos de la TDT. No hay rastro, como ya se ha dicho, de Sálvame, que a pesar de su caída en audiencia sigue dando datos competitivos en la franja de tarde, ni de Viernes Deluxe, que esta última semana demostró ser más eficaz que, por ejemplo, el especial sobre Ana Obregón que presentó Santi Acosta. Socialité, por su parte, se mantiene a flote en la sobremesa de los fines de semana. Sí aparece en el vídeo un programa producido por La Fábrica de la Tele, y es Viajando con Chester, con Risto Mejide sentado en el famoso sillón durante algunos fotogramas.

[El director de La Fábrica de la Tele denuncia el "desprestigio" a 'Sálvame' en la Operación Deluxe]

En las redes sociales muchos espectadores se han preguntado a qué se debe la ausencia especialmente de Sálvame, programa que en los últimos meses vio recortada su duración para dar paso a otros programas como 25 palabras y Reacción en cadena. Estos concursos, de emisión diaria, no han conseguido hasta el momento grandes datos, pero sí que aparecen en la promo, con sus respectivos presentadores en el plató dando las gracias.

Con este vídeo se generan pues dudas sobre la continuidad de Sálvame y la confianza que hay en el formato. A esto se suma, además, que el pasado miércoles dijo un mensaje muy particular a Jorge Javier Vázquez a través de una llamada en directo. Tras haber sido cuestionados su forma de trabajar con algunas firmas de moda, Patiño le dijo a Jorge Javier Vázquez: “Después de 9 años con vosotros necesito creer en vuestra esencia, aunque seáis muy puñeteros”. Y añadía: “Hay que trabajar día a día los sueños con la gente que tiene el mismo sueño que tú. ¿Y sabes cuál es nuestro sueño? Llegar al 2024. Y lo vamos a conseguir. ¿Lo has entendido? Y lo vamos a conseguir porque tú vas a estar a mi lado, Jorge”, terminaba, dejando claro que el equipo del programa está dispuesto a seguir peleando para seguir en la parrilla de Mediaset.