El chef Jack Zonfrillo.

El chef Jack Zonfrillo.

Bluper TELEVISIÓN

Muere a los 46 años el chef y presentador Jock Zonfrillo, de ‘MasterChef’ de Australia

La policía encontró su cuerpo sin vida en un conocido hotel de Melbourne y se desconocen las causas de su muerte.

2 mayo, 2023 13:10

La familia de MasterChef ha perdido a uno de sus jueces. Y es que Jock Zonfrillo, maestro de ceremonias en la versión de Australia de MasterChef ha sido hallado muerto por la policía de Victoria. Los agentes se personaron a las dos de la madrugada en un conocido hotel de Melbourne y todavía se desconocen las causas de la muerte del chef, de 46 años.

“La policía acudió a una dirección de Lygon Street para una comprobación de bienestar y localizó a un hombre fallecido sobre las 2 de la madrugada del 1 de mayo. La muerte del hombre de 46 años no está siendo tratada como sospechosa”, ha explicado un portagoz de la Policía de Victoria.

En las redes sociales, la familia del cocinero han hecho pública su defunción. “Con los corazones completamente destrozados y sin saber cómo podemos movernos por la vida sin él, estamos devastados al compartir que Jock falleció ayer”. Y añadían: “Tantas palabras pueden describirlo, tantas historias se pueden contar, pero en este momento estamos demasiado abrumados como para ponerlas en palabras. Para aquellos que se cruzaron en su camino, se convirtieron en su compañero o tuvieron la suerte de ser su familia, mantengan a este orgulloso escocés en sus corazones cuando tengan su próximo whisky. Le imploramos que, por favor, nos dejen llorar en privado mientras encontramos una manera de navegar a través de esto, y encontrar espacio en el otro lado para celebrar a nuestro irremplazable esposo, padre, hermano, hijo y amigo”.

[Jesús Castro vuelve a cargar contra ‘MasterChef Celebrity’: “Buscan conflictos internos”]

Zonfrillo se unió a MasterChef de Australia en el año 2019, y se esperaba que volviera a ponerse al mando del programa en una nueva edición. Por su defunción se ha cancelado el estreno como señal de luto. Era, además, el conductor de las versiones Junior y Celebrity de MasterChef en el país oceánico.

Hay que destacar que, además, apareció en otros programas de televisión relacionados con la gastronomía como Moad Chef, Chef Exchange o Four Hand Menu  y fue el presentador en 2015 de Restaurant Revolution, en el que varios equipos de concursantes luchaban por desarrollar su propia visión de un restaurante.

La fama de Zonfrillo llegó hasta España, donde se dio a conocer en el festival San Sebastián Gastronomika 2016, y en 2018 se alzó con el Basque Culinary World Prize, que busca distinguir a chefs con "iniciativas transformadoras".