Sandra Barneda, Roberto Leal y Ana Morgade.

Sandra Barneda, Roberto Leal y Ana Morgade.

Audiencias Análisis

Antena 3 continúa líder en febrero, Telecinco frena su caída y La 1 se pega un tremendo batacazo

La cadena principal de Mediaset remonta cinco décimas respecto a enero, pero su prime time no llega al doble dígito y se queda lejos de su rival.

1 marzo, 2023 01:31

Antena 3 suma otro mes como líder. Y ya van 16. La cadena principal de Atresmedia sigue en cabeza (14,1%) con 3,1 puntos por encima de Telecinco, que logra frenar su caída (11%) remontando cinco décimas respecto a enero, mes que firmó un nuevo mínimo histórico. Atresmedia también gana a Mediaset, a pesar de tener un canal menos, con el 27,4% frente al 26,3%.

Por tanto, la nueva cúpula de Telecinco tiene mucho trabajo por delante. Sobre todo, porque el prime time, la franja de mayor consumo televisivo, no logra siquiera el doble dígito (9,4%). Se queda muy lejos del dato cosechado por Antena 3 (15,7%), que sigue intratable. La franja ha incorporado en febrero la serie Pecado original y formatos como El círculo de los famosos y La penúltima y me voy.

A la espera de que Supervivientes 2022 haga de salvavidas, las apuestas de Telecinco en el prime time han obtenido datos más que discretos. Tan solo funcionan las emisiones de La isla de las tentaciones -que no los debates-, que sí mantienen el listón frente a las ficciones turcas de la competencia.

[El nuevo código ético de Telecinco o cómo todos dejarán Sálvame con Jorge Javier a la cabeza]

El Deluxe, por su parte, sigue flojo (marcó un 9,9% el viernes 24) y Déjate querer perdió interés en su segunda emisión (10,1%). La serie Escándalo tampoco ha logrado seducir a los espectadores y sus últimos episodios no han pasado del 7%.

Vallés saca más de 11 puntos a Piqueras

El canal de San Sebastián de los Reyes sigue teniendo los programas más vistos de la televisión: Pasapalabra consigue el mejor dato del curso (23,9%) y El hormiguero termina febrero con la mayor ventaja histórica sobre la competencia (17,2%).

Antena 3 también tiene los informativos más vistos durante los últimos 38 meses con un 19,2% de cuota. Las noticias de Vicente Vallés (19,9%) aventajan en más de once puntos al informativo que presenta Pedro Piqueras en Telecinco. Sandra Golpe suma ya cinco años de liderazgo en la sobremesa (21,2%).

La 1 se hunde

La 1 ha vivido un nefasto febrero (8,7%), perdiendo siete décimas respecto a enero (9,4%). La pública lo ha intentado con un buen puñado de estrenos (Días de tele, Todos contra 1, Vamos a llevarnos bien o Plan de tarde), pero todos han fracasado. El Benidorm Fest tampoco tuvo el tirón de 2022, pese a contar con una marca reconocida. La final que coronó a Blanca Paloma lideró (14,7%), pero se quedó lejos de la victoria de Chanel (22%). 

[Y ahora Sonsoles lidera ya todos los días de forma clara: así ha sido su evolución en audiencias]

En último lugar, cabe mencionar que La Sexta vuelve a ganar a Cuatro. El segundo canal de Atresmedia registra un 6,2% en febrero, mientras que su rival se queda con un 5,3%. Ambas mejoran dos y una décima respectivamente respecto a enero.