Primer programa de 'El círculo de los famosos'

Primer programa de 'El círculo de los famosos'

Audiencias 8 FEBRERO 2023

‘El círculo de los famosos’ lidera en su estreno en Antena 3 y ‘Planeta Calleja’ vuelve con fuerza

‘El Hormiguero’ es lo más visto del día, por delante del fútbol que emitió Telecinco en su tarde noche.

9 febrero, 2023 08:50
Redactor de Bluper

Antena 3 ha decidido continuar apostando por el entretenimiento en la noche del miércoles, tras el final de las emisiones especiales de Atrapa un millón. Por eso, este miércoles estrenó El círculo de los famosos, el nuevo concurso de Juanra Bonet, y lo hizo con muy buen tino, pues fue el líder de su franja de emisión.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, El círculo de los famosos arrancó su andadura con un buen 16% de cuota y 1.608.000 espectadores de media, con más de 4,2 millones de personas que vieron al menos un minuto de su emisión. Mejora los datos de la última entrega de Atrapa un millón. Pepe Reina, Antonio Resines y Lorena Castell fueron algunos de los primeros famosos que se sumaron a este nuevo formato.

Telecinco, por su parte, consiguió marcar un buen gol en audiencias con el partido de fútbol que enfrentó a Al Ahly y al Real Madrid, y que se saldó con la victoria del equipo merengue por 4 tantos a 1. Alcanza un gran 20,2% de cuota y 2.785.000 espectadores de media, con 6,7 millones de contactos.

[Eduardo Navarrete se quita la ropa en ‘El Hormiguero’ para hablar de sus operaciones de estética]

El encuentro no logra, sin embargo, ser lo más visto del día: tal honor recayó en El Hormiguero, que logra un 18,9% de cuota y 2.815.000 espectadores. El invitado de la noche fue Eduardo Navarrete, quien fue a hablar de su nueva colección de moda, que se presentará en la 77ª Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Apuntar, por otro lado, que Telecinco adelantó esta semana la emisión de la serie Escándalo, relato de una obsesión, esperando quizá que el fútbol dejase un buen arrastre. La ficción protagonizada por Alexandra Jiménez anota un 6,7% de cuota y 938.000 espectadores. Eso representa su mínimo en cuota de pantalla, y el tercer episodio más visto de los cinco que ya se han emitido.

[Alexandra Jiménez y su espectacular viaje hacia la locura en ‘Escándalo: Relato de una obsesión’]

En Cuatro, Planeta Calleja volvió con fuerza. El programa de aventuras de Jesús Calleja marca un 10,4% de share y 1.007.000 espectadores de media. Jordi Cruz fue el invitado de esta entrega, en la que el conocido chef reconoció haber tenido problemas de salud como consecuencia del estrés.

Televisión Española, por su parte, no consiguió grandes audiencias. Días de tele, con Julia Otero, sube ligeramente hasta un 7,8% de share y 718.000 espectadores de media. Y en La 2, Las tres puertas, que tuvo como invitados a Poty y Pastora Soler, un 2,3% de share y 340.000 espectadores.

Cierra la noche de las cadenas generalistas laSexta, que ofreció la película Bel Canto. La última función, con Julianne Moore y Ken Watanabe, que se conforma con un 4,3% de share y 469.000 espectadores de media.