Carlos García Miranda y Daniela Requena en 'YAS Verano'.

Carlos García Miranda y Daniela Requena en 'YAS Verano'. Antena 3

Bluper

Un colaborador de 'YAS Verano' estalla contra los influencers: "No me parece igual de respetable que otro trabajo"

El equipo del programa se ha indignado ante los comentarios de Carlos García Miranda: "Somos los primeros que necesitamos el respeto".

Más información: Ramoncín lamenta el "racismo" de bañistas en Granada tras la llegada de inmigrantes: "Somos país de acogida"

Publicada

La visita de Daniela Requena, influencer española, ha desatado la polémica entre los colaboradores de YAS Verano. La invitada ha destacado que, gracias a su trabajo, ha conseguido colaboraciones en redes sociales que le han permitido ahorrarse hasta 120.000 euros en operaciones estéticas.

"Me he hecho 11 operaciones y todas gratis", contaba Requena, a la vez que aseguraba que "me he hecho a mí misma a golpe de bisturí". En el plató también se encontraba José Noblejas, experto en marketing digital, que ha querido dejar claro que "es posible, pero no es tan fácil como lo estamos pintando".

"Están vendiendo un estilo de vida que parece que es accesible para todo el mundo y no lo es", apuntaba el colaborador Carlos García Miranda.

Aunque ha explicado que las redes sociales le suponen un ahorro, la influencer ha insistido en que su verdadera profesión es el periodismo. Unas palabras que han hecho saltar al escritor, que ha resaltado la importancia de este mensaje para los jóvenes. "La vida no va de eso, hay que enseñarles que tienen que trabajar para poder pagarse eso, no que todo te venga gratis", añadía el guionista.

Su comentario ha resultado desafortunado para sus compañeros de Antena 3, que le han aclarado que "es un trabajo". Aun así, ha decidido seguir con su discurso, afirmando que "no me parece igual de respetable y no se puede comparar" y calificando a los que se dedican a ello como "personas anuncio".

Daniela Requena en 'YAS Verano'.

Daniela Requena en 'YAS Verano'. Antena 3

"Me parece una ofensa para la gente que realmente se levanta a currar todos los días", mantenía García Miranda. Daniela Requena, indignada ante el mensaje que estaba transmitiendo el tertuliano, le ha respondido: "Ningún trabajo se puede comparar con otro, pero el trabajo de influencer es igual de respetable. Simplemente, hemos tenido la suerte por nuestra capacidad de comunicación de trabajar de esto".

Además, le ha tirado un dardo para terminar: "¿Te da envidia? Pues lo siento mucho, inténtalo en redes sociales tú", llevándose los aplausos del público.

Pepa Romero se había mantenido al margen en la disputa, hasta que un comentario de Carlos García Miranda ha tocado la moral de la presentadora. "Estoy encantado de cómo he conseguido mi trabajo sin necesidad de tener la aprobación del resto", exclamaba él.

Ha sido entonces cuando Romero no se ha podido quedar callada y, contundente, se ha dirigido a García: "En la televisión, nosotros somos los primeros que necesitamos el respeto y la aprobación de la audiencia".