César Muñoz, en una visita promocional en 'Tardear'.

César Muñoz, en una visita promocional en 'Tardear'.

Bluper

La vuelta de César Muñoz a las tardes con ‘Fiesta’: el presentador que supo brillar en Telecinco con ‘Así es la vida’

El presentador toma el relevo a Emma García junto a Terelu Campos y a Álex Blanquer durante el mes de agosto.

Más información: Cristina Lasvignes ha vuelto a televisión y es para quedarse: "No hay edad ni estatus que te ahorren pasar por un casting"

Publicada

Emma García se va de vacaciones este mes de agosto, tal como anunció el pasado domingo durante la emisión de Fiesta. Y ya se ha convertido casi en tradición que su lugar no lo ocupe una única persona. Así, si el año pasado presentaron el formato durante el verano Frank Blanco y Verónica Dulanto, ahora Telecinco pasa el testigo a Terelu Campos, Álex Blanquer y César Muñoz.

El caso de César resulta especialmente llamativo: regresa a las tardes de Telecinco justo un año después de su último proyecto. Y es que él fue, junto a Sandra Barneda, el presentador de Así es la vida, magacín que se despidió de los espectadores para siempre el 26 de julio de 2024.

Cuando nació Así es la vida, el programa tenía una ardua tarea: hacer que el espectador se enganchase al programa después de llevar años viendo Sálvame cada tarde. Sandra era ya una veterana de la casa, una mujer todoterreno que lo mismo sabe conducir un dating show que un reality, un magacín, un late o lo que le pongan por delante.

Y a su lado pusieron un joven y risueño presentador en lo que suponía su carta de presentación en la televisión nacional. César venía de trabajar en la televisión extremeña, y demostró tener muchas tablas y supo hacerse grande ante la cámara cuando no las tenía precisamente todas consigo.

Al programa le costó encontrar su tono, diferenciarse de otras propuestas que había entonces en la cadena y también de otras del pasado. E incluso tuvieron que apretarse el cinturón cuando, por el estreno de Tardear, le recortaron la duración a una única hora.

César Muñoz en ‘Así es la vida’.

César Muñoz en ‘Así es la vida’.

Ante esta situación, César y Sandra no se vinieron abajo y continuaron remando a favor de obra. Tenían la suerte de haber encajado, y conformaban una pareja francamente equilibrada ante las cámaras. Ya hubieran querido para sí esa química entre sí otros equipos de presentadores, pues ellos no tenían que pedirse la palabra, ni se interrumpían, y sabían perfectamente brillar sin opacar al de al lado.

Cuando Así es la vida bajó la persiana, muchos pensaron que a César le quedaba mucho por hacer en Mediaset, cadena que dio un importante volantazo a sus contenidos en el verano de 2023, cuando él llegó a Telecinco. Sin embargo, no le llovieron los proyectos precisamente.

Ha tenido que pasar un año para tener la ocasión de volver a mostrar esa tímida sonrisa que le caracteriza ante la cámara, y presentar un programa como él sabe hacerlo, sin ocultar su maravilloso acento extremeño.

Ahora la audiencia se reencontrará con César, a quien fácilmente Mediaset podría encajar en próximos proyectos. Y es que en Así es la vida ya demostró que es simpático, pero también sabe mandar a callar, y lo mismo podría encajar en un concurso que en un reality o un debate. Eso sí, por lo que transmite ante la cámara, es un hombre de directo, que hace de su frescura su arma más valiosa.

Su programa en un cajón

Tras el adiós a Así es la vida, César Muñoz fue anunciado para un nuevo programa. Y no como presentador, ni siquiera como colaborador: como concursante. Se trató de El rival más débil, que el verano pasado regresó a Telecinco con Luján Argüelles como presentadora.

Cada entrega iba a estar dedicada a una profesión: cantantes, políticos, y César iba a concursar el día de los presentadores de televisión. Sin embargo, el programa no tuvo buenas audiencias, y Telecinco decidió retirarlo de su prime time tras tres emisiones. Esto provocó que la entrega en la que César concursaba quedase guardada en un cajón, del que Mediaset todavía no ha tenido a bien sacarlo.