Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR', en un montaje junto a Pedro Sánchez.

Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR', en un montaje junto a Pedro Sánchez.

Bluper

El dardo de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez desde el plató de ‘TardeAR’: “Está todo el día de viaje”

El programa estaba tratando el tema de la vivienda, cuando una invitada mencionó al presidente.

17 abril, 2024 19:26

El programa TardeAR ha abordado este miércoles la problemática de la vivienda, pues muchas personas jóvenes no pueden acceder a una casa. Sin embargo, existen excepciones, pues hay pueblos vaciados que venden residencias a precio muy bajo.

“Hay gente muy joven que tiene la posibilidad de irse a un determinado un pueblo, donde por un euro, te dan una casa que tienes que ir arreglando poco a poco”, valoraba Javier Sardà, uno de los colaboradores del magacín que produce Unicorn Content. “Me parece una gran idea”, opinaba Ana Rosa Quintana, la presentadora. “De repente hay una zona en la que hay cinco o seis parejas jóvenes, o individuos jóvenes. Y al final, esa zona, la trasformas”, añadía.

Cristina Tárrega recordaba que ella es Valencia, y que en Valencia hay una España vaciada donde “están muchas parejas viéndose a vivir con su cochecito” , y que no tienen grandes almacenes, pero sí otro tipo de servicios.

[Ana Rosa Quintana frena a Miguel Ángel Nicolás por cebar una información del hijo de Carmen Borrego]

Tras la introducción, Ana Rosa Quintana contactaba a través de videollamada con Yasmina, una chica valenciana, que ha conseguido comprarse por un euro una casa en Sicilia. Pero esta casa no es su lugar de residencia, sino de vacaciones, pues ya tiene dos casas en España. “Yo no vivo allí. Yo vivo en la terreta (Valencia)”, aclaraba. “Por un euro puedes tener cinco casas”, bromeaba Ana Rosa.

Yasmina detalló que ella ha comprado la casa en un pueblo de 11.000 habitantes, que las casas a un euro se venden en el casco histórico, y que cerca tiene servicios como gasolineras y centros comerciales. “La gente se está yendo a las zonas nuevas”, explicaba sobre su caso.

Además, la invitada detalló que más allá del euro de la casa ha tenido que pagar “490 euros de gestión mobiliaria y 2.500 euros de notario, una vez pagas esto la casa es tuya firma ya”. Perdóname, por 3001 euros tienes un casoplón”, apostillaba Quintana.

Según explicó Yasmina, se enteró de este tipo de ventas por un artículo que leyó, y que pensó que “era una estafa, porque te cuesta más el café”. Pero comenzó a investigar, “moví el culete” y tras hablar con ayuntamientos descubrió que era algo real.

Cristina Tárrega se mostraba muy interesada en esto, y propuso llamar a Yasmina más tarde para que le diera detalles. “Para la gente que está queriendo, ¿esto es solo en Sicilia?”, preguntaba Ana Rosa. “Que yo sepa en otros pueblos de Italia, en Francia, y un seguidor me dijo por TikTok que en Portugal también”, explicaba la invitada. “¿Y en España, por qué no?”, quería saber Boris Izaguirre.

Ojalá tuviera tu respuesta, pero creo que eso se lo tendrás que preguntar a Pedro (Sánchez)”, bromeaba Yasmina. “Échale tú el lazo a Pedro, que está todo el día de viaje”, bromeaba entonces Ana Rosa Quintana. “Lo mismo tiene alguna casita comprada allí”, apuntaba Manuel Díaz El Cordobés. La presentadora acabó despidiendo a la propietaria de la casa de Sicilia exponiendo que “ojalá se hiciese en España, porque hay pueblos preciosos, con casas preciosas, y muchas veces están abandonados”.